Connect with us

Dos investigados por estafar 13.000 euros por internet a una persona de Villablino (León)

Consiguieron las claves de la banca electrónica de la víctima cuando revisaba sus cuencas bancarias

Publicado

el

 

La Guardia Civil de León procedió a la investigación de dos personas, residentes en Santa Cruz de Tenerife y Madrid, por la supuesta comisión de un delito de estafa por internet por un importe de 13.000 euros a una persona de Villablino.

Los presuntos autores de los hechos consiguieron las claves de la banca electrónica de la víctima cuando revisaba sus cuentas bancarias, momento en el que le saltó una ventana emergente en su ordenador, en la que le solicitaba las claves digitales y la firma para poder realizar operaciones, no dejando continuar con las consultas si no las introducía, motivo por lo que las facilitó.

Días después, al comprobar el estado de sus cuentas, la víctima observó que se habían realizado tres transferencias no autorizadas a tres cuentas distintas por un importe próximo a los 13.000 euros, por lo que denunció los hechos en la Guardia Civil de la localidad de Villablino (León).

Tras las gestiones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de Villablino, se procedió a la investigación de dos personas por la supuesta comisión de un delito de estafa, al ser los titulares de las cuentas bancarias destinatarias de las transferencias realizadas.

Lo + visto

Hoy cyl