Dos policías locales de San Andrés del Rabanedo (León) salvan la vida de una niña de un año

Le practicaron maniobras de reanimación antes de llevarla al centro de salud

Los agentes de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo (León) José Francisco Gil Alonso y Joaquín Calvo Blanco han recibido la felicitación expresa del Ayuntamiento por la rápida intervención que llevaron a cabo el pasado lunes, cuando practicaron maniobras de reanimación a una niña de un año que estaba inconsciente y cuyos padres habían llamado al Servicio de Emergencias.

Los policías llegaron al lugar en solo ocho minutos y se encontraron con el operario de una obra que se realizaba en el inmueble, sosteniendo a la niña en los brazos, junto a los padres de la criatura, quienes les entregaron a su hija inconsciente. Tras comprobar que no tenía respiración y un pulso débil, los agentes iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar ‘in situ’, logrando que la pequeña recuperara débilmente la respiración.

Dado que la ambulancia con el soporte vital básico aún no había llegado, los agentes decidieron trasladar a la niña al centro de salud más cercano, donde les esperaba un médico y personal sanitario que consiguieron estabilizarla. El equipo médico expresó su agradecimiento hacia los agentes por su rápida intervención y buen proceder. Desde que se recibió el aviso del 1-1-2 a las 10.55 hasta que la niña ya estaba en el centro de salud, solo habían transcurrido once minutos, subrayan desde el Consistorio.

Horas más tarde, los padres trasladaron su agradecimiento a los agentes y les comunicaron que su hija se encontraba en recuperación con atención médica. “La pronta respuesta y habilidades de los agentes fueron cruciales para preservar la vida de la niña en esta emergencia”, apuntan desde el Ayuntamiento.

Te puede interesar