Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Drones predictivos, viajes a medida y una app deportiva, nuevos proyectos de ‘Segovia Open Future’ – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Drones predictivos, viajes a medida y una app deportiva, nuevos proyectos de ‘Segovia Open Future’

Estas 3 iniciativas se suman a las 13 que ya se están desarrollando en el espacio de crowdworking en La Cárcel-Centro de Creación

Publicado

el

Foto @OpenFuture_Seg

 

La startup ‘Uali’ de drones predictivos, la plataforma web ‘Expertrip’ y la aplicación ‘Athletapp’ son los tres proyectos seleccionados en la segunda convocatoria global de ‘Segovia Open Future’ correspondiente a 2019. Los promotores de los tres proyectos recibirán durante los próximos ocho meses asesoramiento personalizado, formación y ayuda para transformar sus ideas en empresas viables, compartiendo experiencias con los 13 proyectos ya instalados en el espacio de crowdworking de La Cárcel-Centro de Creación de Segovia.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, destacó que la creación de esta aceleradora de empresas fue “un hito” en 2016, por el que ya han pasado 27 proyectos fruto del convenio de colaboración entre Telefónica y el consistorio. “Emprender un proyecto requiere agallas y una valentía increíble”, sostuvo Luquero, “y sólo con la ilusión y el esfuerzo de ponerlo en marcha supone un crecimiento personal sea un éxito rotundo o no se consiga llegar a la meta”.

Esta es la tercera vez que ‘Segovia Open Future’ se une a la convocatoria global que lanzan, de manera conjunta, los espacios de emprendimiento y socios de Telefónica Open Future, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Segovia. El comité de selección de esta segunda fase del año 2019 estuvo compuesto por representantes de las tres universidades con presencia en la ciudad: UNED, UVa y IE University, así como del propio consistorio, Telefónica, la Federación Empresarial Segoviana y Comunidad Agile.

El portavoz de la startup ‘Uali’, Andrés Halac, explicó son “empresa joven” que desarrolla drones autónomos con algoritmos de inteligencia artificial, especialmente ‘machine learnign’ para la predicción de eventos en la industria energética. “Nuestros drones pueden prevenir y avisar ante determinado tipo de errores que se puedan encontrar en sus unidades y sistema”, argumentó Halac.

Desde ‘Uali’ manifestaron que su medio de trabajo es el desarrollo tecnológico pero pero también es muy importante “el factor humano” que es lo que han encontrado a su llegada a este espacio de ‘Segovia Open Future’. “Nos han acogido y nos hemos sentido acompañados y seguirá así en estos ocho meses de trabajo que acaban de arrancan”, subrayó Andrés Halac.

Desde la plataforma web ‘Expertrip’, Juan Hernández, subrayó que su proyecto nace con el objetivo de ayudar a los viajeros en el diseño de itinerarios personalizados poniéndoles en contacto con proveedores locales, además de poner a su disposición un mapa interactivo. Gracias a la tecnología, se puede ganar “en eficiencia en la gestión de la reserva de los viajes”, a nivel internacional pero también puede tener, explicó, “una gran acogida en la comunidad local y favorecer el turismo rural en España”.

Un grupo de deportistas, en su mayoría segovianos, son los creadores de ‘Athletapp’. José Manuel Barba aseguró que es una alternativa real para reunir todas las actividades recreativas y deportivas de la ciudad. Una App para smartphones que ya está disponible para su descarga y utilización por los usuarios, que pueden ser empresas que quieran difundir rutas o actividades y también particulares para “pachangas o quedadas”.

“Detrás de Athletapp”, sostuvo José Manuel Barba, hay “un equipo multidisciplinar en muchas áreas que creen firmemente en este proyecto y en las personas que dedican su ocio y tiempo libre a la práctica deportiva”.

Los tres nuevos proyectos seleccionados para la aceleradora ‘Segovia Open Future’ tendrá a su disposición durante cuatro meses, prorrogables por otros cuatro, asesoramiento personalizado, formación y ayuda de los expertos de Telefónica Open Future.

 

Nueva convocatoria

El concejal de Innovación del Ayuntamiento de Segovia, Alberto Espinar, recordó que, en estos momentos, está abierta la I convocatoria global Open Future correspondiente a 2020. Los proyectos se pueden presentar hasta el 20 de marzo. Como en ediciones anteriores, tienen preferencia las ideas relacionadas con Agrotech, Smart Cities, Economía Senior o Economía Circular, aunque está abierto a cualquier propuesta tecnológica e innovadora.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo + visto