Connect with us

Drylock Technologies de Segovia recibe 2,1 millones de euros para crear 140 puestos de trabajo

En único proyecto en Castilla y León de los 49 incluidos en los Incentivos Regionales del Ministerio de Hacienda

Publicado

el

La empresa Drylock Technologies, ubicada en el Polígono Industrial de Hontoria (Segovia) va a recibir una subvención de 2,1 millones de euros del Gobierno de España, en el marco de la concesión de incentivos regionales para Castilla y León, que permitirá movilizar 30,8 millones, así como crear 140 puestos de trabajo y mantener otros tres.

El detalle de los proyectos a los que se han concedido estos incentivos regionales se conocerá en los próximos días cuando se publiquen en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según la nota de prensa remitida por el Ministerio de Hacienda y Función Pública. En total, se dio luz verde a la concesión de incentivos regionales a 34 proyectos en nueve Comunidades Autónomas: Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Andalucía, Extremadura, Galicia y la Comunidad Valenciana. El importe global de las subvenciones concedidas es de 64,9 millones de euros y permitirá movilizar una inversión total de 465,1 millones de euros. Estos proyectos lograrán mantener 10.309 puestos de trabajo y crear 791 empleos.

El proyecto correspondiente a Castilla y León es para la Drylock Technologies, industria dedidaca a a la fabricación de “innovadores productos higiénicos para el cuidado y confort diarios”. La compañía multinacional llegó a la ciudad de Segovia en mayo de 2018. Este año, en coordinación con el Ayuntamiento de Segovia, recibió el espaldarazo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para su proyecto de “polo estratégico de fabricación de envases biosostenibles y una base logística”.

En la presentación de esta iniciativa, que contó con la ministra Reyes Maroto, se habló de una inversión de 113 millones de euros, con la ampliación de la actual planta de Drylock España así como la construcción de una nueva planta industrial de envases y la conformación de un nuevo centro logístico, en el futuro desarrollo industrial Prado Hoyo, con la creación de 300 empleos directos y sobre un millar indirectos.

Lo + visto

Hoy cyl