Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Duruelo de la Sierra y Covaleda (Soria) recibirán 4,1 millones para su planes de modernización y mejora de destinos turísticos – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Duruelo de la Sierra y Covaleda (Soria) recibirán 4,1 millones para su planes de modernización y mejora de destinos turísticos

Disponen de un plazo de tres años prorrogable

Publicado

el

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte la formalización de dos convenios con la Secretaría de Estado de Turismo y los ayuntamientos sorianos de Duruelo de la Sierra y Covaleda para la ejecución de sendos planes de modernización y mejora de destinos turísticos en zonas rurales.

El coste total de las actuaciones previstas en estos convenios se financiarán conjuntamente por las tres partes firmantes: la Secretaría de Estado de Turismo, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y el ayuntamiento correspondiente en cada caso y ascienden a 2.180.000 euros para el plan de destino turístico de Duruelo de la Sierra y dos millones para el de Covaleda.

Estas iniciativas se enmarcan en el programa de planes de modernización y mejora de destinos turísticos aprobado el 25 de junio de 2020 por la Comisión Sectorial de Turismo, ratificado en Conferencia Sectorial el 13 de julio de 2020, y actualizado en Conferencia Sectorial de Turismo de 17 de febrero de 2022, en desarrollo del Plan de Impulso al Sector Turístico. Por su parte, la Conferencia Sectorial de Turismo celebrada el 28 de junio de 2022 ratificó la aprobación de estos proyectos.

En estos convenios se definen las actuaciones a llevar por los ayuntamientos afectados, que se centrarán en torno a la transición verde y sostenible, la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad. El plazo de ejecución de las actuaciones del convenio será de tres años prorrogables.

 

Eduardo Margareto / ICAL . El mirador de Castroviejo, donde se puede observar las localidades sorianas de Duruelo (D), y Covaleda (I)

 

Estos planes, denominados planes de convocatoria ordinaria, representan el principal instrumento de intervención de la administración turística española en el proceso de transformación del sector, además de ser un mecanismo de colaboración destacado entre la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y las entidades locales. En el año 2020, en el marco de este programa, se aprobaron en Castilla y León tres Planes, que se ejecutan en este momento: el de la Sierra de Francia, el de la Montaña de Riaño y el de Salamanca.

El Plan de Duruelo de la Sierra tiene como objetivo crear un nuevo producto turístico de referencia a nivel nacional, el Parque Abierto de la Sostenibilidad (kilómetro cero del Duero), que tomará como ejes principales el Río Duero y el bosque más grande de Europa. El parque pondrá en valor el nacimiento del río Duero y los 45 kilómetros cuadrados de bosque autóctono de pino albar, potenciando la marca ‘Km 0 del Duero’, facilitando el disfrute de experiencias naturales en familia, en grupo, en campamentos, o en reuniones de empresas.

El Plan de Covaleda persigue una accesibilidad universal en los recursos y productos turísticos, para convertir sus montes -uno de los pinares más grandes de Europa- en un recurso turístico sostenible, así como la creación de nuevos productos turísticos innovadores y atractivos basados en los atributos del destino: turismo activo, naturaleza y gastronomía, así como la formación y el impulso a los emprendedores locales.

En ambos casos se persigue la creación de un circuito sostenible de economía circular, junto con la implantación de las nuevas acciones turísticas, dinamizará la oferta actual, facilitando y potenciando la necesidad de nuevos establecimientos hoteleros y gastronómicos, potenciando así la generación de empleo directo e indirecto y la consolidación de nuevas infraestructuras turísticas.

Estas acciones, señalan desde la Junta, contribuirán de forma directa a retener a los jóvenes de la zona, a reconvertir su actual industria maderera y, sobre todo, a frenar la despoblación, que es la mayor amenaza de dichos municipios.

 

Lo + visto