Connect with us

Educación abre hasta el próximo 28 de abril al plazo de admisión para las escuelas oficiales de idiomas

Durante este curso 14.057 alumnos se matricularon de forma presencial y 2.131 a distancia a través de ‘That´s English’

Publicado

el

La Consejería de Educación ha abierto hasta el próximo 28 de abril el plazo de admisión en las escuelas oficiales de idiomas, donde este curso están matriculados en Castilla y León un total de 14.057 alumnos de forma presencia y 2.131 a distancia a través de ‘That’s English’.

Para acceder a estas enseñanzas, es requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Asimismo, podrán acceder los mayores de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en ESO.

Las solicitudes estarán a disposición de los interesados en las EOI, en el Portal de Educación, en las direcciones provinciales de Educación y en la sede electrónica de la Administración. Se podrá optar a la admisión en varios idiomas distintos en una misma escuela, para lo cual se utilizará un mismo formulario en el que se señalará el orden de prioridad de los mismos.

Los precios públicos se mantienen igual que los últimos cursos: el alumno que se matricula por primera vez abona una cantidad anual de 162,73 euros con los que accede al derecho de recibir un promedio de 4,5 horas semanales de clase durante todo el año y a presentarse a las pruebas de promoción o certificación. Tampoco han variado los precios de segundas y terceras matrículas, de pruebas de clasificación y de pruebas de certificación para alumnado libre. Están exentos del abono de los precios públicos por esta enseñanzas el alumnado miembro de familia numerosa especial, el alumnado con una discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, el alumnado víctima de actos terroristas y el de violencia de género. Al alumnado miembro de familia numerosa de categoría general se le aplica una bonificación del 50 por ciento.

La Consejería de Educación sostiene en la Comunidad una red de 14 escuelas y 22 secciones dependientes de ellas, que imparten diez lenguas: Alemán, Chino, Español como Lengua Extranjera, Euskera, Francés, Gallego, Inglés, Italiano, Portugués, Ruso.

 

Novedades

Como novedad importante, según se informa desde la Consejería de Educación, se ha publicado la nueva normativa reguladora de la admisión a las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad. Entre las principales novedades que incorpora la nueva normativa se incluye la reserva de un 5 por ciento de las plazas ofertadas al proceso de admisión de cada idioma para personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, así como un 5 por ciento para víctimas de actos terroristas y de violencia de género.

Asimismo, bajo determinadas condiciones en función de cada caso, el alumnado que haya superado cuarto de la ESO, primero y segundo de Bachillerato, podrá solicitar el acceso al mismo idioma que haya cursado como primera o segunda lengua extranjera en dichos estudios sin tener que realizar la prueba de clasificación. Por último, en el baremo de méritos que se establece entre los criterios de admisión, se incorpora, como principal novedad, estar en situación de desempleo.

Lo + visto

Hoy cyl