Conecta con nosotros

Educación concede más de 3.300 becas para la adquisición de dispositivos digitales

Destina para ello un total de 555.776 euros, dentro de una convocatoria que incluyó entre los beneficiarios a las familias de alumnos que cursan Bachillerato y FP

Publicado

el

La Consejería de Educación destinó un total de 555.776 euros a la convocatoria para la adquisición de ordenadores portátiles y convertibles y tabletas, que publica este jueves su resolución en el Portal de Educación y en las direcciones provinciales de Educación. Este presupuesto ha incrementado en 390.832 euros la cuantía inicialmente prevista debido al gran número de solicitudes recibidas y permitirá a 3.323 estudiantes compensar parcialmente los gastos ocasionados “en aras de promover la equidad y la igualdad de oportunidades”.

En concreto, el 43 por ciento de los beneficiarios recibirán ayudas para portátiles, un 39% para tabletas y un 18% para convertibles, según revela en un comunicado emitido este jueves la Consejería de Educación de la Junta, que afirma con ello que “el Gobierno que dirige Mañueco continúa con su apuesta por el uso didáctico de dispositivos digitales, que amplían el concepto de aula y que pueden servir para incrementar la motivación del alumno hacia su propio aprendizaje”.

Como novedad, este curso, han sido beneficiarios de estas ayudas el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos que cursen Bachillerato, Formación Profesional Básica y FP de Grado Medio, además de Primaria, ESO y Educación Especial. Asimismo, la Consejería de Educación ha aumentado la cuantía económica de las becas, que oscila entre los 75 y los 300 euros, dependiendo del dispositivo adquirido y del nivel de renta de las familias.

En esta convocatoria, se ha seguido prestando especial atención a los colectivos que, por sus circunstancias personales y familiares, puedan necesitar más apoyo económico, para lo que se han previsto coeficientes correctores de la renta aplicables a familias numerosas, las que tengan algún miembro con algún tipo de discapacidad y las víctimas de la violencia de género o de actos terroristas. Así, se les ha aplicado con carácter general un coeficiente corrector del 1,25, que se ha ampliado al 1,30 si el alumno asiste a un centro educativo ubicado en un núcleo con población inferior a 10.000 habitantes.

Finalmente, la Junta estableció como requisito haber adquirido el dispositivo en el periodo comprendido desde el 13 de marzo de 2020 hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes. De este modo, han podido acogerse a esta convocatoria el alumnado que lo adquirió el curso pasado para hacer frente a la suspensión de las clases presenciales.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest