Conecta con nosotros

Educación contrata intérpretes de lengua de signos para apoyar al alumnado con discapacidad auditiva en Castilla y León

El servicio se prestará el próximo curso a un total de 73 alumnos distribuidos en 46 centros educativos de la Comunidad

Publicado

el

La Consejería de Educación comunicó hoy al Consejo de Gobierno de la Junta la contratación del servicio de interpretación de lengua de signos para el alumnado con discapacidad auditiva en los centros docentes públicos de la Comunidad. El presupuesto de licitación del nuevo contrato es de más de 715.000 euros y permitirá prestar este servicio durante el próximo curso a los entre 70 y 80 alumnos que cada año precisan de él para poder seguir sus clases.

En ese sentido, fuentes de la Consejería avanzaron que el número de profesionales que prestará el servicio variará a lo largo del curso, en función de la fecha de incorporación de los alumnos de acuerdo con el calendario escolar para cada uno de los niveles de enseñanza, así como de las necesidades que surjan derivadas de circunstancias coyunturales. En todo caso, el profesional seleccionado deberá poseer una experiencia de al menos un año en el desempeño de actividades en el ámbito educativo y poseer el título de técnico superior en mediación comunicativa o el título de técnico superior en interpretación de la lengua de signos.

Se podrán beneficiar de este servicio los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Educación Especial, así como niveles postobligatorios no universitarios, escolarizados en centros públicos de la Comunidad. El servicio se extenderá a los centros públicos situados tanto en capitales de provincia como en otras localidades, según la demanda del alumnado, con el objetivo de promover una adecuada inserción escolar y social.

Según las estadísticas facilitadas por la Consejería, en la provincia de Ávila habrá siete centros educativos en los que se prestará este servicio a un total de 10 alumnos. En Burgos, serán 13 los alumnos beneficiados y seis los centros que dispondrán de intérprete. En León, habrá nueve centros con este servicio para atender a los 15 alumnos que lo necesitan. En Salamanca son 16 los alumnos que precisan del servicio y una decena los centros que dispondrán de él.

Por su parte, en Soria habrá intérpretes de lengua de signos en dos centros, uno por cada alumno con discapacidad auditiva. En Valladolid, nueve centros dispondrán del servicio y 13 alumnos se beneficiarán de él. Por último, en Zamora habrá tres centros con intérpretes para atender a cuatro alumnos con necesidades especiales. En total, el número de alumnos con discapacidad auditiva previsto de cara al próximo curso en la Comunidad asciende a 73 y el servicio de apoyo a través de intérpretes se prestará en 46 centros educativos.

Lo + visto

Pin It on Pinterest