Connect with us

Educación ofrece a las familias la posibilidad de realizar online la matriculación de sus hijos

Existen diferentes periodos de matriculación dependiendo de la etapa educativa

Publicado

el

La Consejería de Educación amplía la matriculación online y la hace extensiva a todas las etapas educativas. Las familias cuyos hijos vayan a estudiar Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional o enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño en centros públicos pueden realizar la matrícula de esta manera, además de presencialmente.

La Consejería de Educación ha establecido dos formas de acceso a través del sistema Cl@ve o con la cuenta de usuario de Educacyl, en el caso de que se disponga de ella. Además, es necesario tener determinada documentación escaneada y guardada en el dispositivo desde el que se vaya a realizar la solicitud.

Al acceder a la aplicación, las familias dispondrán de una solicitud online pregrabada con los datos que provienen de admisión y promoción, teniendo que completar exclusivamente los datos académicos y adjuntar los documentos exigidos. La solicitud de matrícula online realizada por la familia, llegará automáticamente al centro y la familia podrá descargarse un resguardo de la documentación presentada.

El departamento que dirige Rocío Lucas ha puesto también a disposición de las familias un documento de preguntas frecuentes y el teléfono de atención del ciudadano 012, por si surgiera cualquier duda en este proceso, que está disponible en el Portal de Educación .

 

Periodos de matriculación

El plazo para realizar la matrícula online en Educación Infantil y Primaria termina el día 30; mientras que para Secundaria y Bachillerato se establece hasta el 12 de julio.

Por otro lado, los alumnos de Formación Profesional podrán realizar esta matriculación del 27 al 30 de junio, y aquellos interesados en cursar los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño, desde el día 27 de junio hasta el 13 de julio.

Lo + visto

Hoy cyl