El 112 recibe 188 avisos relacionados con el temporal en las últimas horas

La mayor parte de los incidentes corresponden a la provincia de Valladolid, con un total de 56, seguida de Salamanca con 36, Ávila, con 29 y Segovia con 15
Leticia Pérez / ICAL . Nieve en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) por la borrasca Filomena

 

El Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 de Castilla y León ha gestionado 188 avisos desde las 18 horas de este viernes, 8 de enero, hasta las 10 horas de este sábado, relacionados con la meteorología adversa. En total se han atendido 230 llamadas, según informó hoy.

La mayor parte de los incidentes corresponden a la provincia de Valladolid, con un total de 56, seguida de Salamanca con 36, Ávila, con 29 y Segovia con 15. El resto de los avisos se reparte entre las provincias de Soria (12), Zamora (nueve), Burgos (seis), Palencia (cuatro) y León (dos).

En cuanto a la tipología de los avisos, 73 de los incidentes han sido solicitudes de máquinas quitanieves o sal para la calzada, 19 por vehículos que no podían continuar la marcha, y 29 por accidentes de tráfico, en cinco de ellos se solicitó asistencia sanitaria. Además, se atendieron algunas llamadas por obstáculos en la calzada, peligro de caída de objetos, o daños de mobiliario urbano.

También se gestionaron53 incidentes solicitando información y consultas sobre el estado de la carretera. El 1-1-2 recomendó no llamar para consultas de red viaria, porque esta información se puede obtener de forma actualizada por distintas vías, como son, la página web de la Junta para la red carreteras autonómicas, la web de la Dirección General de Tráfico, en el teléfono 0-1-1 y el Twitter en la cuenta de @InformacionDGT.

Durante la jornada de hoy sábado se espera que continúe nevando en todas la provincias de la Comunidad, por lo que se pide máxima precaución.

Te puede interesar