Connect with us

El 40 aniversario de Ribera del Duero llenará de cultura y espectáculos las calles de San Esteban de Gormaz (Soria)

La localidad soriana será el sábado 6 de agosto el escenario del ‘Festival Ribera del Duero: cultura en la calle’, en el marco del cumpleaños de la Denominación de Origen

Publicado

el

San Esteban de Gormaz (Soria) será el próximo escenario de la celebración de los 40 años de la Denominación de Origen Ribera del Duero. La localidad soriana acogerá el próximo 6 de agosto el festival de teatro, humor, magia, circo, música y espectáculos ‘Ribera del Duero: cultura en la calle’. Formaciones llegadas de distintos puntos del país derrocharán arte y talento desde primeras horas del mediodía en la Plaza Mayor de San Esteban y las calles aledañas. Consejo Regulador y Ruta del Vino Ribera del Duero se unen así para ofrecer una gran celebración con el Espíritu Ribera como gran protagonista, un día para disfrutar de esa forma única de vivir el vino, de nuestra gente, de lo que hace única a esta tierra.

A las 12 horas se celebrará un acto de inauguración simbólica, con un brindis de autoridades y representantes de Ribera del Duero, y la proyección de videos conmemorativos. A partir de ese momento se sucederán los espectáculos: Cia Kicircle con El Comediante, Cal, Canto con El Jardín del Vient, Cia Julian, Pendorcho, The Freak Cabaret Circus, Gurus & Malabares de Fuego, Pixie and Dixie Band, y El Carromato y sus bailarines gigantes.

“Ribera del Duero cumple 40 años y queremos celebrarlo con todos los que han hecho posible que hoy seamos un referente internacional. No solo de buen vino, también de enoturismo y cultura. Porque hay algo que es imposible de deslocalizar o imitar: nuestra tierra, nuestro viñedo, el carisma y la personalidad de nuestra gente, nuestro patrimonio, nuestra cultura, nuestra forma de vivir y de enfrentar la vida… Eso es el Espíritu Ribera. Y en San Esteban va a llenar las calles, en un día para todos los públicos, con brindis en hermandad y celebrando el orgullo de ser quien somos y hacer lo que hacemos”, señala el presidente de la DO Ribera del Duero, Enrique Pascual.

 

Catas, bodegas y el sabor del Espíritu Ribera en tierra soriana

La Plaza Mayor de la localidad será el punto de encuentro de quienes quieran disfrutar de las propuestas de las bodegas, en copa, servidas por sus elaboradores, y bien acompañadas. En ese histórico enclave las bodegas Martín Berdugo, Hispanobodegas, Antídoto y Pascual abrirán sus puestos especiales para presentar al público sus elaboraciones a precios muy interesantes. Se podrá disfrutar de los vinos en copa o adquirir botellas. El Consejo Regulador dispondrá una caseta de venta de copas conmemorativas para acudir a los puestos de bodegas a degustar las opciones que se brindan

Además, se celebrarán en San Esteban a lo largo del sábado dos catas premium con distinta temática: Cata la influencia del terruño en Ribera del Duero y Cata el Espíritu Ribera y Soria. A lo largo de las próximas jornadas, la organización ofrecerá los detalles relativos al horario y lugar de celebración de estas catas, a las que se podrá acudir previa inscripción por el precio de 10 euros. Las plazas están limitadas a veinte asistentes por sesión.

Lo + visto

Hoy cyl