Connect with us

El 9% de los trabajadores de Castilla y León no trabaja a jornada completa sin posibilidad de encontrar otro empleo

El parque empresarial de Castilla y León cae por sexto trimestre consecutivo

Publicado

el

El 9,4% de los ocupados castellanos y leoneses trabaja menos tiempo que la jornada completa, quieren y están disponibles para trabajar más horas, pero no encuentran dónde hacerlo. Esta proporción ha aumentado 0,6 puntos porcentuales en el último año (es la primera vez que esta variable crece desde 2016), aunque queda por debajo de la media española y su crecimiento ha sido la mitad (9,6% tras sumar 1,2 puntos).

Es una de las conclusiones de un estudio de Adecco Group Institute, que recoge el número de empresas ha disminuido en Castilla y León por sexto trimestre consecutivo, por lo que el parque se sitúa en 27,9 compañías por millar de habitantes, lo que resulta un 1,4% menos que un año antes. Un porcentaje que es ligeramente inferior a la media nacional, donde hay 28,3 firmas cada mil habitantes, tras bajar un 1,5%.

Tras varios trimestres seguidos con reducciones interanuales en la cantidad de trabajadores participantes en huelgas por las restricciones de la pandemia, en el segundo trimestre se ha roto la tendencia y esta ha crecido un 268 por ciento interanual en Castilla y León hasta los 12,9 huelguistas cada 10.000 ocupados. Un aumento que está “magnificado”, según el centro de estudios del Grupo Adecco, por el bajo nivel de participación en huelgas del año anterior (apenas 3,5 huelguistas cada 10.000 ocupados).

 

Lo + visto