El acusado de mantener relaciones con un menor de 14 años al que conoció en un portal de contactos se enfrenta a 13 años de cárcel

El juicio se celebrará el próximo martes en la Audiencia Provincial de Valladolid

 

El acusado de mantener relaciones en Valladolid con un menor de 14 años al que conoció a través de un portal de contactos se enfrenta a penas que suman 13 años de cárcel. Los hechos, que se juzgarán el próximo martes en la Audiencia Provincial de Valladolid, se remontan a octubre de 2016, cuando C.A.A.B., sin antecedentes penales, y la víctima, iniciaron una relación que acabó con contactos sexuales.

El fiscal imputa al acusado un delito de abuso sexual y otro continuado de abuso sexual por los que pide 13 años de cárcel, junto con la prohibición por espacio de 23 años de ejercer cualquier profesión que conlleve contacto con menores. Además, también pide la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia no inferior a 500 metros y a no comunicar con ella por un tiempo de 17 años, además de libertad vigilada durante cinco años una vez salga de prisión, la realización de un curso de educación sexual y una indemnización de 6.000 euros.

Tras conocerse a través de ‘Badoo’, continuaron su relación a través de redes sociales -Facebook y Whatsapp-. El acusado, según sostiene el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, llegó a conocer que el menor tenía en esos momentos 14 años. Además, para eludir el control de la familia, le hizo entrega de un teléfono móvil y una tarjeta prepago para que lo utilizara como medio para comunicarse con él e intercambiar archivos de contenido sexual.

Además, el acusado concertó hasta seis citas con el menor, al que recogía en su vehículo a la puerta del instituto. En las mismas, además de sexo oral en el propio coche, también hubo, en al menos dos ocasiones, relaciones íntimas con penetración anal en el domicilio del menor.

La relación finalizó en noviembre de 2016 cuando el padre del menor, al descubrir que su hijo tenía un teléfono móvil distinto y encontrar en su habitación dos fotografías de varones a los que no conocía, acudió al instituto en el que estudiaba su hijo. Allí comprobó cómo su hijo, a la hora del recreo, se subió a una furgoneta en la se encontraban dos varones. Días después, el padre presentó la correspondiente denuncia ante la Fiscalía de Valladolid.

Te puede interesar