Connect with us

El aeropuerto de León cerrará 2019 con más de 50.000 pasajeros transportados frente a los 48.000 de 2018

El Consorcio y Air Nostrum estudian la posibilidad de establecer destinos en Europa

Publicado

el

 

El aeropuerto de León prevé cerrar el ejercicio 2019 con más de 50.000 pasajeros transportados, un cinco por ciento más que el año pasado, cuando se superaron los 48.000 pasajeros, mientras que el número de asientos también ha aumentado en un tres por ciento.

Así lo avanzó hoy el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, quien explicó que en este ejercicio la compañía opera con siete rutas directas a Barcelona, que es la conexión fija que se mantiene todo el año, Mallorca, Ibiza, Menorca, Málaga, Tenerife y Gran Canaria, destinos que se establecen en la temporada estival, mientas que éste último se ofertará también en navidad.

En concreto, la operación con Barcelona, que cuenta con cinco vuelos semanales durante el año, cerrará 2019 con más de 33.000 pasajeros transportados, un 16 por ciento más que en 2018, y ocupaciones medias del 70 por ciento en aviones de alta capacidad, es decir, para 100 pasajeros, lo que permite que el 60 por ciento de los pasajeros vuelen en la tarifa más barata, por menos de 88 euros por trayecto.

En cuanto a las rutas vacacionales, durante 2019 Air Nostrum operó a Mallorca, Menorca, Ibiza, Málaga, Gran Canaria y Tenerife en 214 vuelos, de los que 128 fueron adicionales a los exigidos por el contrato de promoción del aeropuerto.

Además, en la nueva temporada del Imserso, se ofrecerán rutas directas con Málaga, Almería, Menorca y Sevilla, que supondrán un crecimiento del diez por ciento de la oferta respecto a la temporada anterior del programa y que además permitirán fechas concretas para pasajeros ajenos al programa.

Juan Corral avanzó que de cara al próximo convenio con el Consorcio del Aeropuerto de León existe “voluntad e interés” de establecer destinos en Europa, aunque por el momento “se está estudiando la viabilidad operativa”.

El presidente del Consorcio del Aeropuerto, Matías Llorente, explicó que el nuevo convenio se establecerá a partir del mes de marzo, para un aeropuerto que “aporta un buen servicio a la provincia” y que cuenta con “un presupuesto de más de un millón de euros”, para lo que tanto el Ayuntamiento como la Diputación de León aportan cada uno 590.000 euros.

Por su parte, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, quiso poner de relieve el “apoyo firme” de la institución provincial con el funcionamiento “presente y futuro” del aeropuerto, que se encuentra “trabajando en una línea adecuada” en la que se incrementa el número de pasajeros, “lo que asegura que puede seguir trabajando con normalidad”.

Lo + visto

Hoy cyl