Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
El albergue de Zamarramala (Segovia) abre sus puertas a los peregrinos, tras dos años cerrado por la COVID - HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

El albergue de Zamarramala (Segovia) abre sus puertas a los peregrinos, tras dos años cerrado por la COVID

En 2019, alojó a más de 400 personas de 27 nacionalidades distintas

Publicado

el

Tras dos años cerrado debido a la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Segovia reabre mañana, hasta mediados de noviembre, el albergue municipal ‘Fuente del Pájaro’, en el barrio incorporado de Zamarramala, con capacidad para 40 personas. Desde que se puso en marcha en 2011, hasta su cierre en 2019, 3.004 personas han hecho uso de las instalaciones.

Se trata de un edifico moderno y funcional. ”El mejor cobijo para los peregrinos que pasan por la ciudad de Segovia en su ruta a Santiago de Compostela”, señalaron desde el Ayuntamiento de Segovia, que también remarcó que el Xacobeo 2021 se ha prolonga durante 2022, algo que solo había ocurrido dos veces en la historia.

El albergue reabre ahora sus puertas para facilitar la pernoctación de los peregrinos que llegan a pie, en bicicleta o incluso a caballo. ‘Fuente del Pájaro’ abrió sus puertas en 2011-2012. Desde entonces ha acogido a 3.004 peregrinos, incluidos los 414 de 2019. En estos años, 2016 fue el que mayor número de personas pernoctaron en este centro.

Cuenta con 233 metros de dos alturas, con cocina-comedor, equipada con los electrodomésticos básicos, una zona de taquillas, baños adaptados a personas con discapacidad, sala de estar y dos salas dormitorio, preparado para acoger a 40 personas con su credencial de peregrino. Al edificio se accede por un patio de más de 50 metros cuadrados que cuenta con un pequeño porche y estructuras para aparcar las bicicletas. El albergue es atendido por operarios municipales de 14.30 a 21.00 horas, de lunes a domingo.

El albergue ‘Fuente del Pájaro’ se sitúa justo en el final de una de las etapas del Camino de Santiago (Cercedilla-Zamarramala) y en el inicio de la siguiente (Zamarramala-Santa María la Real de Nieva). Para la difusión del Camino de Santiago a su paso por la ciudad, la empresa Turismo de Segovia editó un folleto especial para el peregrino en el que se informa de que la ciudad de Segovia se sitúa en el Camino de Madrid, que enlaza la capital del país con la localidad leonesa de Sahagún donde el Camino Francés recoge a los peregrinos para llevarlos hasta la tumba del Apóstol.

El uso del albergue está, desde 2017, regulado por una Tasa que fija el precio a pagar , de ocho euros persona/día, para quienes lleguen a Segovia y busquen hospedaje en su peregrinaje hacia Santiago de Compostela. Otra de las novedades es que se pone a disposición de los usuarios sábanas desechables.

En el último año en que funcionó con normalidad el albergue, de abril a noviembre, 414 personas pernoctaron en esta instalación municipal, 280 eran caminantes y 134 ciclistas. Estas cifras ponen en evidencia que quienes hacen el Camino de Santiago de forma tradicional, andando, son más numerosos, un 67,63 por ciento, que los que lo recorren en bicicleta, el 32,27 por ciento. Por meses, mayo fue el de más actividad, con 108 personas,, muy por encima del resto. Junio registró 57 pernoctaciones. El resto mantuvo una entrada media de unas 45 personas.

En el año 2019 el albergue recibió peregrinos de 27 nacionalidades. La española fue la más numerosa (276, el 66 por ciento), principalmente de Madrid, Navarra, Castilla y León, Cantabria y Asturias. En cuanto al resto de nacionalidades, el 48 por ciento procedía de países europeos (72), entre los que destacaron Italia, Irlanda y Polonia. Le siguen los asiáticos, Corea del Sur, China y Japón; de América del norte, con 13; de América del sur, con 11, y 15 visitantes sumando el este de Europa y países no miembros de la UE.

Lo + visto