Connect with us

El alcalde de León reclama a la Junta la reposición “inmediata” de la bandera de León en el colegio Gumersindo Azcárate

El Ayuntamiento envía una bandera al centro para que esté presente en los actos que se celebrarán mañana con la presencia de los reyes

Publicado

el

El alcalde de León, José Antonio Diez, reclamó hoy al centro educativo y a la Junta de Castilla y León la reposición “inmediata” de la bandera de León retirada “sin conocimiento previo del Ayuntamiento” en el colegio Gumersindo Azcárate.

 

Infoleón

 

Diez, que recordó que el inmueble “es de propiedad municipal”, reconoció que se trata de una competencia de la Junta de Castilla y León, mientras que la dirección del centro subrayó que la bandera fue retirada por operarios de la Dirección Provincial de Educación. Además, advirtió que el Consistorio se interesará “para que la bandera esté presente en todos los puntos en los que debe figurar”.

 

El Ayuntamiento de la capital leonesa ha enviado una bandera de León al centro educativo para su inmediata reposición ante los actos previstos para mañana, miércoles 10 de enero, jornada en la que asistirán al mismo los reyes de España. No obstante, de forma previa ya había remitido un juego de banderas, entre el que se incluye una de León, para su instalación en el interior del centro para el transcurso de dichos actos.

Lo + visto

Hoy cyl