Connect with us

El alcalde de Villalar: “Al pueblo le faltará algo el 23 de abril”

Alonso Laguna lamenta la suspensión de la fiesta y pide que se contemple su aplazamiento cuando se haya superado el Covid-19

Publicado

el

ICAL// El alcalde de Villalar de los Comuneros, Luis Alonso Laguna

 

El alcalde de Villalar de los Comuneros, Luis Alonso Laguna, lamentó hoy la suspensión del Día de la Comunidad el próximo 23 de abril, cuya fiesta popular se celebra en el villa comunera, y pidió que se contemple la alternativa de celebrar este día cuando “se pueda” como un homenaje también a quienes han perdido la vida en esta pandemia del Covid-19.

Después de que esta mañana las Cortes de Castilla y León anunciaran la suspensión de los actos del Día de la Comunidad ante la evolución del coronavirus y la situación de estado de alarma, Alonso Laguna expresó su tristeza cuando la campa comunera acoge esta celebración desde 1976, pero aseguró que “lo prioritario es salir de esto con los sacrificios que sea”.

“El 23 de abril faltará algo a Villalar”, manifestó en declaraciones a Ical, en las que pidió a las Cortes que piensen en una celebración alternativa una vez que se haya salido de esta crisis sanitaria. “Será un día triste (por el día de la fiesta), que se va a notar”, afirmó.

Alonso Laguna recordó que el Día de la Comunidad supone recursos económicos para los bares y restaurantes de la localidad pero también para unos 400 vendedores que colocan sus espacios en la localidad. “Hay que pensar una fórmula” para que se pueda celebrar cuando se haya superado el coronavirus, remarcó.

El regidor aseguró que la decisión se ha tomado por consenso entre las Cortes y la Junta pero afirmó que se ha estado en contacto con los patronos de la Fundación Villalar-Castilla y León, a través del grupo de Whatsapp, y “todos han dado el visto bueno”.

Por último, recordó que se tiene que preparar una celebración especial el próximo año con la conmemoración del V centenario de la batalla en la campa entre las tropas de Carlos V y las huestes comuneras, así como la decapitación de sus líderes.

Lo + visto

Hoy cyl