Conecta con nosotros

El antiguo reloj de la torre del Castillo vuelve a marcar la hora en el Archivo Histórico de León

El encargado de la restauración protagoniza una charla sobre el proceso esta tarde en el Museo de León

Publicado

el

Campillo / ICAL . Presentación de la maquinaria del reloj mecánico de torre del Castillo que se expondrá durante un año en el Archivo Histórico Provincial de León. En la imagen, el restaurador Daniel Sanz y la directora delArchivo Histórico Provincial, Eva María Merino

 

La directora del Archivo Histórico de León, Eva María Merino, acompañada por el experto en reparación de relojes de maquinaria mecánica Daniel Sanz, presentó hoy la restaurada maquinaria del antiguo reloj de la torre del Castillo, que se expone a partir de hoy y durante un año en hall de entrada del edificio. Restaurado por Sanz, este reloj mecánico de torre data de 1885 y se construyó originalmente en los talleres franceses Arsène Cretin.

 

 

El encargado de montar la maquinaria original en la torre del edificio conocido como la Cárcel Vieja fue el relojero Antonio Canseco, natural de la localidad leonesa de Rabanal del Camino y responsable de la instalación de otros relojes emblemáticos en Madrid como el de la Catedral, el del Palacio de Oriente o el del Escorial. El relojero leonés también patentó el Sistema Canseco, que eliminaba las pesas.

Esta tarde, a las 19 horas, el encargado de la restauración de la maquinaria hablará en el Museo de León de la recuperación y puesta en valor de esta antigua maquinaria, recuperada durante la rehabilitación del edificio para cumplir con la función de Archivo.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest