Connect with us

El Archivo Histórico de León instala en la muralla de Puerta Castillo un mural pintado por una alumna de Maristas San José

El dibujo se ha realizado sobre un soporte rígido utilizando lápices, carboncillo y tizas

Publicado

el

El Archivo Histórico Provincial de León y el colegio Maristas San José vuelven a colaborar y este jueves se ha instalado un mural de casi 2,5 metros de altura y más de un metro de ancho en el acceso que esta entidad tiene en la plaza del Espolón. Concretamente, esta obra de arte se sitúa dentro del hueco, en forma de puerta, que hay en la muralla del Castillo, por el que se accede al ‘patio de los hombres’ (cerrado habitualmente por una verja de hierro, que permite ver el cuadro aunque no acercarse a él).

En esta ocasión, una alumna de tercero de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, ESO, Nerea Pita, ha pintado a una mujer de pelo largo, con aspecto de hechicera, con una mirada intrigante y un gran medallón, dentro de una estética gótica. La imagen se asemeja a una viñeta gigante de un cómic, aunque en este caso, el dibujo se ha realizado sobre un soporte rígido, una gran tabla, utilizando principalmente lápices, carboncillo y tizas como técnicas o materiales principales para desarrollar el trabajo. El cuadro fue realizado en varias sesiones de la asignatura de Educación Plástica y Visual, con el cuadro situado horizontal en el suelo de la propia aula. La obra permanecerá expuesta hasta Semana Santa y se podrá ver cualquier día a cualquier hora, directamente, desde la propia acera.

Lo + visto

Hoy cyl