El artista Cristino Díez será el pregonero del Carnaval de Burgos

Se trata de una elección de la alcaldesa, justificada en su “carácter, sentido del humor y contribución al panorama cultural local”, a la vez que la fuerte vinculación que le une con la programación carnavalesca

El artista multidisciplinar Cristino Díez será el pregonero del Carnaval de Burgos de este año, según anunció hoy la portavoz del equipo de Gobierno local, Andrea Ballesteros. La edil explicó que se trata de una elección de la alcaldesa Cristina Ayala, justificada en su “carácter, sentido del humor y contribución al panorama cultural local”, a la vez que recordó la fuerte vinculación que une a Cristino Díez con la programación carnavalesca.

 

 

Cristino Díez nació en la localidad burgalesa de Castrojeriz en 1956, si bien su trayectoria profesional ha estado fuertemente vinculada a Burgos, donde realizó su primera muestra expositiva. Tras cursar Bellas Artes, se formó en Dibujo, lo que le permitió pronto trabajar como cartelista. Desde entonces, su faceta profesional está vinculada a diferentes disciplinas, destacando sus grabados y esculturas. El empleo de técnicas mixtas en muchas de sus creaciones, así como su admiración por los animales mitológicos, le han llevado a crear numerosas esculturas de gran formato de seres imaginarios.

Cristino Díez también es conocido por la elaboración de carrozas en desfiles, dejando su impronta en varias ediciones de las cabalgatas de Reyes y San Pedro y San Pablo de Burgos. En la capital burgalesa, sus creaciones pueden disfrutarse en diferentes emplazamientos siendo unas de las más fotografiadas las que se ubican en la céntrica plaza de Castilla.

Te puede interesar