Conecta con nosotros

El Arzobispado de Valladolid califica de “desproporcionada” la limitación a 25 personas en las celebraciones litúrgicas

Critica que no se tenga en cuenta el criterio de aforo de los templos

Publicado

el

 

El Arzobispado de Valladolid ha calificado de “desproporcionada” la limitación a 25 personas en las celebraciones litúrgicas que se contempla en la nueva normativa publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León para contener la propagación del coronavirus en el municipio de Valladolid, y critica que no se haya tenido en cuenta el criterio de aforo de los templos, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora.

En un comunicado recogido por Ical, el Arzobispado reconoce que la nueva norma “nos llena de perplejidad y nos parece desproporcionada. La perplejidad se produce al contrastar esta medida con la experiencia del extraordinario comportamiento de prevención e higiene llevado a cabo por sacerdotes y laicos en nuestros templos. La desproporción se pone de manifiesto al tratar de la misma manera a todos los templos, pues se utiliza el criterio del número absoluto y no el de porcentaje de aforo, como se ha hecho en todos estos meses”.

En la misma nota también se resalta que la Iglesia vallisoletana seguirá colaborando en las medidas preventivas y también en “llamar a la responsabilidad ciudadana”.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest