El Ayuntamiento de Burgos precintará las entradas peatonales al río Arlanzón ante la ‘crecida artificial’ prevista

El cierre de todos los accesos se realizará sobre las 15,30 horas para garantizar la seguridad en la zona ya que la avenida anegará las riberas del río a su paso por el término municipal

El Ayuntamiento de Burgos precintará mañana miércoles, 21 de febrero, todas las entradas peatonales al río Arlanzón ante la ‘crecida artificial’ programada por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD). El cierre de todos los accesos se realizará sobre las 15,30 horas, según precisaron fuentes municipales, con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona ya que la avenida anegará las riberas del río a su paso por el término municipal.

La liberación de agua desde la presa de Úzquiza, situada en el municipio de Villasur de Herreros, originará un caudal máximo de 20 m3/s. Se prevé que la subida del caudal comience a percibirse en la capital burgalesa desde las 17 horas, si bien no será hasta las 22 horas cuando se alcance el pico máximo.

 

 

Ante esta maniobra programada, el Ayuntamiento de Burgos organizó una reunión presidida por el concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Peña, en la que participaron los máximos responsables de Bomberos, Policía Local y Protección Civil. A lo largo de la jornada de mañana, se realizará una vigilancia permanente de las orillas del río Arlanzón, intensificándose la presencia de efectivos desde el momento en el que se cierren los accesos.

De forma preventiva, Bomberos está retirando troncos y ramas a lo largo del trazado del Arlanzón en el término municipal, con el propósito de apartar todo aquello que pueda suponer un problema ante la avenida. Por todo ello, se recomienda a los ciudadanos extremar la precaución en los desplazamientos por las inmediaciones del río en las próximas horas, a la vez que se pide que se respeten todos los precintos, evitando acceder a las riberas del Arlanzón durante las horas en las que éstos permanezcan.

Te puede interesar