El Ayuntamiento de León activa el Plan de Nevadas tras el inicio de las precipitaciones

Afecta a diversos servicios municipales

El Ayuntamiento de León activó a última hora de esta mañana el Plan Municipal de Nevadas 2021-2022. El dispositivo sirve para organizar y coordinar los distintos medios y servicios municipales y dar una respuesta rápida antes situaciones de nevadas. En este plan se encuentra formado por diferentes servicios como Policía Local, Bomberos, Agrupación de Protección Civil, Servicio de Transporte, Deportes, Jardines, Limpieza y Obras y cuenta con algo más de 150 personas que se movilizan de forma inmediata y en total están asignadas 262 personas al operativo.

Con el Plan de Nevadas se quiere evitar el retraso y paralización en la actividad industrial por lo que se actuará en esas zonas con debida antelación, señalan desde el Consistorio. De este modo, apuntan, se posibilitará una adecuada circulación de las arterias principales e itinerarios más frecuentados, tanto en el centro como en los barrios, para evitar el aislamiento en las zonas más alejadas, en especial los barrios y pedanías.

En cuanto a los medios materiales, se cuenta con 267 toneladas de bolsas de sal de cantera y 130 toneladas en sacos de 20 kilogramos de sal de cantera, 41 toneladas de salmuera y38 de cloruro de calcio. Además, se espera la llegada de 35 toneladas más en sacos para los barrenderos.

En lo referente a la maquinaria, que podrá ser movilizada hay cinco esparcidores de sal, un tractor pala, una pala cargadora, dos quitanieves de acera con cuña y salero, un ‘dumper’ con pala frontal, una pala cargadora con boquilla, una máquina cuña, nueve barredoras, un ‘quad’ quitanieves, dos motos quitanieves con cañón direccional. A esto se le añade 23 coches patrulla para acompañar a los equipos quitanieves y tres grúas para actuar en emergencias además de otros vehículos maquinaria de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil como barredoras de aceras y motos quitanieves.

Te puede interesar