Connect with us

El Ayuntamiento de León dedica una escultura de Amancio González a los sanitarios para recordar su labor durante la pandemia

Una versión de ‘San Jorge y el dragón’ se instalará en la rotonda del Hospital de la capital

Publicado

el

El alcalde de León, José Antonio Diez, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de León, José Luis Díaz Villarig, y el escultor Amancio González presentaron hoy el proyecto escultórico dedicado a los sanitarios, que rinde tributo a todos los trabajadores del sector por su labor durante la pandemia.

“Nadie podrá olvidar lo pasado, queremos que quede algo tangible de esta situación que sea, además, un homenaje del pueblo de León a los sanitarios que durante los meses más duros de esta pandemia fueron quienes mostraron con más cercanía el trabajo, el sufrimiento y, también, la esperanza en que podríamos salir de todo esto”, justificó Diez.

La obra, una versión de ‘San Jorge y el dragón’ se instalará en la rotonda del Hospital de León acompañada de u verso de Antonio Gamoneda, fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, que aporta 20.000 euros, y del Colegio de Médicos. Además, el Consistorio ha asumido la obra civil de esta ubicación, con un presupuesto total que ronda los 40.000 euros.

Lo + visto

Hoy cyl