Connect with us

El Ayuntamiento de León homenajea a 27 parejas que celebran sus Bodas de Oro, Diamante y Platino

José Antonio Diez se refiere a las personas mayores como “transmisores de los mejores valores que han hecho de la sociedad leonesa lo que es hoy”

Publicado

el

El Ayuntamiento de León homenajeó hoy a 27 parejas leonesas que celebran este año sus Bodas de Oro, Diamante y Platino, en un acto que estuvo presidido por el alcalde de León, José Antonio Diez, y que contó con la presencia de la concejala de Mayores, Lourdes González, así como de otros miembros de la Corporación Municipal.

En Salón de los Reyes del Ayuntamiento de San Marcelo acogió esta celebración dentro de las Jornadas de Mayores 2022, en el que se dio un reconocimiento a 22 parejas que cumplen este año sus Bodas de Oro, 50 años de casados, a cuatro parejas que celebra sus Bodas de Diamante, 60 años de matrimonio, y a un matrimonio que celebra sus Bodas de Platino, 65 juntos.

El alcalde de León puso de relieve el “auténtico honor” que supone para el Consistorio este acto con “representantes de un colectivo tan importante como son las personas mayores”, a quienes se refirió como “transmisores de los mejores valores que han hecho de la sociedad leonesa lo que es hoy”.

José Antonio Diez recordó que desde hace años el Ayuntamiento de León rinde homenaje a las parejas casadas hace 50, 60 o 65 años, lo que es “una excusa para rendir tributo a todas las personas mayores de León por todo lo que han en estas décadas y un homenaje a quienes han apostado por una vida conjunta en la ciudad”.

Tras la intervención del alcalde de León, cada una de las parejas presentes en el acto recibió un diploma acreditativo y un ramo de flores. El homenaje se cerró con una actuación del aula de pandereta de la Escuela Municipal de Música, Teatro y Artes Escénicas.

Lo + visto

Hoy cyl