Connect with us

El Ayuntamiento de Ponferrada seguirá el protocolo para solicitar a Roldán un informe sobre la fuga de gases

Una mezcla de productos químicos en la acerería Roldán provocó una nube de humo “sin peligro para la población” en Ponferrada, según el Servicio de Emergencias 112

Publicado

el

 

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, ha confirmado a InfoBierzo que “en cuanto resolvamos la situación de la fuga de gases en Roldán y se reestablezca la normalidad procederemos a la evaluación de la situación y seguiremos el protocolo para solicitar un informe a quien corresponda, en este caso la acerera”. “Desde el Ayuntamiento los técnicos se encargarán de analizar el suceso y sus posibles consecuencias”, ha añadido.

La factoría de Santo Tomás de las Ollas (Ponferrada) sufrió este lunes una fuga de gases, iniciada en uno de los depósitos de la factoría anexo a la zona de ácidos, visible en toda la ciudad desde las 9:40 horas aproximadamente. EL suceso movilizó varias dotaciones de los Bomberos de Ponferrada y de la Policía Nacional y Local, así como a la Guardia Civil, para tratar de contener la nube de un naranja intenso.

La Nacional N-VI se ha cortado a su paso por Ponferrada, para facilitar la dispersión de la columna de humo y garantizar la seguridad. Asimismo, el personal de la factoría ha sido desalojado.

Los Servicios de Emergencias 112 de Castilla y León afirmaron que se trata de una nube de humo generada por una mezcla irregular de productos químicos que ha causado reacción, pero matizan que no existe peligro para la población. Por su parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, explicó que lo ocurrido “se debe a la expulsión de una nube de carácter no adecuado y gases”, aunque tranquilizó a la sociedad porque “esa nube con sustancias tóxicas está un estrato alto de la atmósfera”, por lo que pidió “serenidad y tranquilidad” y que “se deje trabajar a los bomberos”.

Lo + visto

Hoy cyl