Conecta con nosotros

El Ayuntamiento de Salamanca equipa la ciudad con cinco nuevas bases del servicio de préstamo ‘SALenBICI’

Se ubicarán en la plaza de Trujillo, La Aldehuela, el parque Ciudad Rodrigo de Puente Ladrillo, el barrio de Los Alcaldes y junto al Centro Municipal Integrado de Vistahermosa

Publicado

el

 

El Ayuntamiento de Salamanca anunció este martes, 15 de septiembre, la ampliación del servicio de préstamo ‘SALenBICI’ del Consistorio salmantino con la instalación de cinco nuevas bases de aparcamiento de bicicletas como parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que busca que cada vez más salmantinos se desplacen por la ciudad en un vehículo “silencioso, limpio, asequible y sostenible”.

Así lo señaló, durante el anuncio de la instalación de las nuevas bases, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien enmarcó dicho anuncio en la Semana Europea de la Movilidad, a la que la capital charra se une entre los días 16 y 22 de septiembre de 2020 como parte de su política para lograr “una ciudad sostenible, accesible, más humana y donde los salmantinos tengamos conciencia de estar a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático”.

Las cinco nuevas bases del servicio de préstamo ‘SALenBICI’ estarán ubicadas en La Aldehuela, en el parque Ciudad Rodrigo del barrio de Puente Ladrillo, en la zona de juegos infantiles del barrio de Los Alcaldes, junto al Centro Municipal Integrado de Vistahermosa, y en la plaza de Trujillo, lugar donde se realizó el anuncio. Los emplazamientos responden a las peticiones de las asociaciones de vecinos y de los presupuestos participativos.

La ampliación de bases permite además alcanzar las 38 en toda la ciudad, con 250 módulos y 500 candados repartidos por todos los barrios de la misma. Además, el número de bases se seguirá ampliando en los años posteriores con cuatro más durante 2021 y otras cuatro previstas en 2022.

Esta mejora se suma a la reciente incorporación de Santa Marta de Tormes al sistema de préstamo ‘SALenBICI’ tras firmar un convenio con el Ayuntamiento de Salamanca para fomentar la movilidad interurbana sostenible, así como a la ampliación del horario de funcionamiento del servicio, que ahora se establece de 7.00 a 23.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 23.00 horas los sábados, domingos y festivos.

Además, el Consistorio salmantino incorporó la bicicleta eléctrica como medio de transporte en el servicio municipal de préstamo de bicicletas. El alcalde anunció que ya están a disposición de los usuarios las 50 unidades previstas para este año mediante la inclusión de un sistema de motor y una batería en la rueda delantera.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest