Connect with us

El Ayuntamiento de Salamanca ultima junto a la Policía Local un operativo especial para contener los ‘botellones’ este fin de semana

El alcalde, Carlos García Carbayo, destaca la “tranquilidad” de los conductores en el balance de los primeros días con los nuevos límites de velocidad en la ciudad

Publicado

el

El Ayuntamiento de Salamanca prepara junto a la Policía Local un operativo especial para contener los ‘botellones’ que puedan producirse este fin de semana. Según confirmó este jueves el acalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el concejal de Protección Ciudadana, Tráfico y Transportes, Fernando Carabias, mantuvo una reunión durante la mañana de hoy en el cuartel a fin de tratar este asunto.

Un operativo que comenzaría ya esta noche de jueves, teniendo en cuenta que es un día escogido habitualmente por los estudiantes universitarios para salir. De hecho, el alcalde Carbayo reconoció que las autoridades se encuentran en medio de un “complicado escenario” hasta que concluya el curso de estudios superiores, ya sin toque de queda.

“Haremos lo posible para que no se produzcan ‘botellones’ en la ciudad y que las molestias para los vecinos se minimicen al máximo”, reconoció el regidor salmantino mientras rendía visita protocolaria a los trabajadores del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación. “Los policías tendrán que estar muy atentos e ir rotando porque sabemos que los jóvenes, cuando son detectados en un lugar, cogen sus botellas y se marchan a otro”, manifestó el primer edil.

La preocupación del alcalde responde a la actuación de los jóvenes salmantinos, y los estudiantes desplazados a la capital del Tormes por su oferta universitaria, que el pasado sábado salieron por miles a celebrar el decaimiento del estado de alarma y el consiguiente fin del toque de queda. Las imágenes de los jóvenes festejando sin respetar las medidas de seguridad sanitaria dieron la vuelta al país. “Tenemos por delante mucho trabajo que evitar que esto se siga repitiendo”, reconoció Carbayo.

 

Límites de velocidad

Por otro lado, el alcalde de Salamanca aprovechó su comparecencia en la calle Espoz y Mina, frente al Oager, para manifestar la “tranquilidad” que impera en la ciudad tras la entrada en vigor de los nuevos límites de velocidad en la capital. Cabe recordar que desde esta semana, la gran mayoría de vías del municipio redujeron su límite de 50 a 30 kilómetros por hora.

“El principal esfuerzo se había hecho anteriormente con el estudio, entre otras cosas, de coordinación entre los semáforos. En balance, en un principio es de tranquilidad”, insistió Carbayo, reconociendo que “apenas ha habido incidencias”. En este sentido, recordó que los salmantinos y visitantes disponen de un mes de margen para adaptarse a los nuevos límites.

Tal y como recordó el primer edil, las previsiones de la Policía Local sitúan en apenas dos minutos el incremento del tiempo invertido en atravesar la ciudad con los nuevos límites. “Nosotros lo que queremos con esta medida es reducir la siniestralidad y que, en caso de accidentes, las lesiones producidas sean menos graves”, concluyó.

Lo + visto

Hoy cyl