Connect with us

El Ayuntamiento de Soria destina 125.000 euros a una nueva convocatoria de ayudas para sufragar los gastos básicos de la vivienda

Durante el año 2020 se atendió a 324 familias con una partida final de 115.947 euros

Publicado

el

El Ayuntamiento de Soria anunció hoy el lanzamiento de una nueva convocatoria de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para sufragar los gastos básicos de la vivienda dotada con 125.000 euros. A ella podrán acceder las personas físicas arrendatarias o los propietarios de viviendas situadas en el municipio de Soria para afrontar gastos como la comunidad, la electricidad o la calefacción de sus viviendas.

Tal y como señaló el concejal de Acción Social, Eder García, en el comunicado remitido por el Ayuntamiento de Soria, solo se subvencionarán los gastos de la vivienda habitual y se concederá una sola ayuda por vivienda. Las solicitudes podrán presentarse, en el plazo de un mes desde su publicación en el BOP, en el registro del Ayuntamiento de Soria o, de manera telemática, a través de la sede electrónica del Consistorio soriano.

Eder García indicó que esta es una línea que “pretende ayudar a las familias que peor llegan a fin de mes”. Para la concesión de las ayudas, se tiene en cuenta la renta, pero también la situación socio-familiar, puntuando aspectos como ser una familia monoparental, numerosa, en desempleo, con víctimas de violencia de género o discapacidad. La ayuda es de 350 euros por núcleo familiar o 400 en el caso de ser familia numerosa.

Durante el año 2020, fueron 324 las familias que recibieron la ayuda con una partida final de 115.947 euros. No se dejó sin atender ninguna solicitud que se ajustara a las bases.

 

Lo + visto

Hoy cyl