Connect with us

El Ayuntamiento de Soria incorporará a 60 trabajadores antes de acabar el año

Serán 52 temporales vinculados a ayudas de la Junta y 8 como personal fijo

Publicado

el

El Ayuntamiento de Soria incorporará 60 trabajadores antes de acabar el año, 52 de los cuales serán contratados de forma temporal, vinculados a ayudas de la Junta de Castilla y León, y ocho como personal fijo.

La concejala de Personal, Teresa Valdenebro, dio cuenta hoy de los distintos procesos selectivos que se llevan a cabo en el Ayuntamiento y que permitirán que antes del 30 de junio se incorporen nuevos empleados, vinculados al Servicio de Empleo de la Junta.

A lo largo del segundo semestre del año se sumarán otros ocho contratos como personal fijo del Ayuntamiento, seis de ellos como funcionarios, cuatro plazas de técnico de la administración general y dos de arquitecto técnico, y dos contratos como personal laboral, con una plaza de oficial de pintura y otra de oficial de jardinería.

La concejala significó la apuesta por el empleo del equipo de Gobierno con medidas como esta oferta de plazas, a las que se suman las realizadas recientemente en departamentos como Bomberos y Policía, y la decisión municipal de acogerse a todas las líneas de ayuda de la Junta.

Respecto a los contratos temporales vinculados a las ayudas convocadas por la Junta, la concejala detalló que se contratarán 28 personas con la subvención del PREPLAN con una ayuda de 282.000 euros con contratos de seis meses de duración. Los trabajadores, previa selección del Servicio de Empleo, se incorporarán este mismo lunes 14 de junio a los servicios municipales. Esta línea considera colectivos prioritarios los desempleados menores de 35 años, los de larga duración y los mayores de 45 años. Los colectivos específicos que también recoge la convocatoria son el de mujeres desempleadas víctimas de violencia de género, desempleados de más de 55 años, personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social y beneficiarias de la Renta Garantizada e emigrantes retornados o con derecho de asilo. En este caso se contratan 24 oficiales y cuatro peones.

La subvención COVEL 21 asciende a 240.000 euros y el Ayuntamiento procederá a contratar a 24 personas. En este caso los colectivos prioritarios son mujeres desempleadas sin educación superior, desempleados de entre 35 y 45 años con cargas familiares, personas con discapacidad y personas paradas de larga duración. La incorporación tendrá que formalizarse antes del 30 de junio y también son contratos de seis meses. Esta línea permitirá incorporar a 18 auxiliares administrativos, un socorrista, un técnico de prevención de riesgos laborales y tres peones.

La concejala agregó que los objetivos de estas contrataciones en una apuesta por el empleo que hace que las personas con dificultades de empleabilidad puedan incorporarse al Ayuntamiento y además participar en distintas acciones de mejora de la ciudad durante los próximos seis meses.

Lo + visto

Hoy cyl