Connect with us

El Ayuntamiento de Soria y Cruz Roja firman un convenio de colaboración para las áreas de Cultura, Festejos y Deporte

El Consistorio aportará 46.500 euros

Publicado

el

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el presidente de Cruz Roja Soria, Modesto Fernández, han rubricado hoy un convenio de colaboración entre ambas entidades por el que Cruz Roja da soporte a diversas actividades de las Fiestas de San Juan y a más de 35 actividades deportivas y culturales de la ciudad de Soria a lo largo de todo el año.

El convenio firmado hoy permite dar cobertura de socorro de los actos festivos, deportivos y culturales organizados por el Ayuntamiento de Soria y especialmente para las Fiestas de San Juan a lo largo de todo el año con una aportación de 46.500 euros. De esta manera se da cobertura a los actos de Desencajonamiento, Lavalenguas, La Compra, La Saca, los festejos de vaquillas y Viernes de Toros, los Fuegos Artificiales, y el festejo de Las Bailas, más unas 35 actividades culturales y deportivas.

Carlos Martínez destacó que el nivel de actividad del Ayuntamiento de Soria se ha ido incrementando notablemente en los últimos años gracias, en gran parte, por la colaboración con Cruz Roja. También adelantó la colaboración del Ayuntamiento de Soria en la ubicación del servicio de ayuda de alimentos de Cruz Roja, que hasta la fecha se prestaba en los locales municipales de la Avenida Duques de Soria cedidos al Ministerio de Defensa a cambio de las instalaciones de la casona adyacente de la antigua Iglesia de Santa Clara, y cuyo inmediato inicio de obras para acoger la nueva Subdelegación de Defensa en Soria obliga a dejar libre.

Modesto Fernández, por su parte, puso de manifiesto la necesidad de la adquisición por parte de Cruz Roja de dos ambulancias en las próximas fechas, para lo cual se hace necesaria la colaboración de entidades, administraciones, empresas y ciudadanía soriana, dada la normativa vigente que obliga al reemplazo de los vehículos cada diez años.

Lo + visto

Hoy cyl