Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
El Ayuntamiento de Valladolid aprueba 153 plazas de funcionarios y personal laboral en la Oferta Pública de Empleo – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

El Ayuntamiento de Valladolid aprueba 153 plazas de funcionarios y personal laboral en la Oferta Pública de Empleo

Un total de 66 puestos son libres, 46 en promoción interna y 41 de estabilización

Publicado

el

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid aprobó hoy la Oferta Pública de Empleo del año próximo con 153 plazas, de las que 66 plazas son de turno libre (39 plazas de funcionarios y 27 de personal laboral). Además, se ofertan 46 plazas en promoción interna (30 a personal funcionario y 16 a personal laboral) y otras 41 corresponden a estabilización de personal laboral indefinido no fijo por sentencia.

De esta manera, el Consistorio asegura que convoca el máximo de plazas permitido por la ley, según la propuesta planteada por el concejal responsable de Personal en la Mesa general de negociación, que integra a los sindicatos de los funcionarios y del personal laboral.

El concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández, subrayó que esta propuesta supone “exprimir al máximo” las posibilidades de renovación de la plantilla que permite la legislación. También estimó que es “un paso más” en la estabilización del empleo y en las posibilidades de promoción de los empleados públicos. Y todo con el objetivo de mantener la dimensión adecuada de la plantilla del Ayuntamiento para ofrecer a los ciudadanos unos servicios públicos de calidad.

En cuanto a la distribución por categorías de funcionarios, es relevante la oferta de plazas de Policía Municipal (13 plazas en turno libre y 17 en turno de promoción interna para inspectores, subinspectores y oficiales) y en Bomberos (8 de mecánico conductor y 12 de bombero).

Y en cuanto al personal laboral se contemplan 27 plazas de turno libre, repartidas entre las cuatro plazas de conductores y las 23 de peón. En este ámbito también se especifican puestos de promoción interna como dos de capataz, ocho de conductor y seis de oficial de oficios.

 

Conciliación

Por otro lado, la Junta de Gobierno, presidida por el alcalde Óscar Puente, autorizó otras medidas –acordadas con los sindicatos- que suponen una mejora de los empleados públicos. En concreto, se aprobó la aplicación de una bolsa de horas de libre disposición de hasta un 5 por ciento de la jornada anual con carácter recuperable. La utilización permite que se realice en jornadas acumuladas en determinados supuestos.

La finalidad de esta medida -que está prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018- es permitir la conciliación de la vida personal y laboral de todos los empleados públicos del Ayuntamiento de Valladolid (tanto funcionarios como personal laboral), sin menoscabar las necesidades de los servicios municipales que se prestan a los ciudadanos.

Entre otros supuestos, se prevé la utilización de este sistema para el cuidado de hijos y personas mayores, además de casos de enfermedades, hospitalizaciones y otras circunstancias personales.

El acuerdo entrará en vigor una vez que se produzca su aprobación formal y se implemente la aplicación informática de control horario, prevista para principios del próximo año 2020.

 

Promoción interna de los laborales

Asimismo, se dio el visto bueno a la regulación de la promoción interna de este colectivo para su futura inclusión en el próximo convenio colectivo y su aplicación inmediata en cuanto se produzca la aprobación y publicación formales.

Con esta regulación, se amplían los supuestos en los que se permite la promoción interna del personal laboral y se contempla por primera vez la promoción “cruzada”, que posibilitará que trabajadores laborales puedan acceder por este sistema a la condición de funcionarios.

También se regulan tanto el procedimiento como los baremos que serán de aplicación en las futuras convocatorias, clarificando la puntuación a otorgar, la composición de los órganos de selección y otros aspectos.

Lo + visto