Connect with us

El Ayuntamiento de Valladolid oferta más de 400 actividades en los programas de ocio juvenil ‘VallaTarde’ y ‘VallaNoche’

El Consistorio amplia la línea de colaboración con la UVA para impulsar la participación de jóvenes universitarios

Publicado

el

 

El Ayuntamiento de Valladold oferta un total de 437 actividades en una nueva edición de los programas de ocio alternativo y saludable ‘VallaTarde’ y ‘VallaNoche’, alternativas que se desarrollan en centros cívicos, polideportivos y espacios de carácter social.

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, argumentó que ambas iniciativas se han convertido en programas de referencia para muchos adolescente y jóvenes vallisoletanos, “que encuentran una oferta variada y de calidad, que se adecua a sus demandas y que responde a los intereses de un perfil de joven muy amplio”. Además, Bustos resaltó que los jóvenes valoran, especialmente, la posibilidad de realizar propuestas e incluso, responsabilizarse de ponerlas en marcha.

En este sentido, indicó que ambos programas cuentan con una amplia participación a la hora de su diseño y ejecución y la edición que hoy se ha presentado colaboran más de 30 entidades juveniles, culturales o deportivas.

A las actividades ya consolidadas vienen a sumarse una serie de novedades entre las que se destaca el torneo de fútbol sala femenino, las jornadas técnicas y prácticas de orientación, la noche en la bolera, las quedadas fotográficas ‘fotowalks’, las noches de deportes urbanos en el gimnasio del Campus Miguel Delibes o las quedadas de ‘runners’ para preparar colectivamente la Carrera Ríos de Luz, entre otras cosas. VallaNoche tendrá un protagonismo especial durante las fiestas de San Pedro Regalado, en las que, entre otras actividades, se desarrollará un concierto joven en la plaza Portugalete con los grupos vallisoletanos Sin Arreglo y Sharon Bates.

En esta nueva edición se reforzará la colaboración con la Universidad de Valladolid, iniciada durante el pasado semestre. De este modo, en la segunda edición de 2019 se inició esta colaboración con la que se ha hecho una especial incidencia en la difusión entre la comunidad estudiantil y se han desarrollado diferentes actividades en recintos universitarios.

Ambas instituciones, según se informa desde el Ayuntamiento, valoran los resultados obtenidos y han decidido impulsar nuevas actividades, especialmente vinculadas a la actividad deportiva y saludable. En opinión de la Vicerrectora de Estudiantes, María Ángeles Sobaler, ‘VallaNoche’ supone un impulso a la participación de los jóvenes universitarios en la vida asociativa de la ciudad, así como una forma de reafirmar y consolidar la implicación y el compromiso de la UVA con el desarrollo social de Valladolid”.

Las actividades de esta edición comenzarán a desarrollarse el sábado 1 de febrero y finalizarán el 30 de mayo.

Lo + visto

Hoy cyl