Connect with us

El Ayuntamiento de Valladolid ofrece una nueva ruta teatralizada sobre misterios de la ciudad y otra sobre la cultura del vino

Publicado

el

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, presentó hoy la nueva programación de visitas turísticas guiadas ‘Paseos de invierno’ que se podrá disfrutar desde este viernes 14 de enero y hasta el 4 de abril. Entre las novedades que dio a conocer el gerente de la Sociedad Mixta, Juan Manuel Guimeráns, se encuentran la ruta teatralizada ‘Misterios de Valladolid’ y ‘Valladolid DI-VINO’.

‘Misterios de Valladolid’ ofrece un recorrido por el centro histórico de la ciudad durante el que se van descubriendo al visitante varias historias que mezclan lo sobrenatural, lo fantástico o simplemente la tradición del paso de los siglos. Entre ellas está algún misterio sin respuesta, como el origen del propio nombre de Valladolid; historias con la Plaza Mayor y el diablo como protagonistas, la desaparición de plata durante el incendio de Valladolid, o el enterramiento de un héroe irlandés en el mismo centro de la ciudad. La ruta tendrá lugar los viernes a las 20 horas, con salida desde la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos.

Por otra parte, ‘Valladolid DI-VINO’ plantea un recorrido en el que se habla de la unión de la ciudad y el vino a lo largo de la historia, y que terminará con una degustación. Se podrá realizar los sábados a las 12 horas y tendrá su punto de partida en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos.

 

 

También novedosas serán las visitas al Museo de la Policía Municipal (MUSAP) que tendrán lugar los viernes a las 17 horas en la calle La Victoria y que mostrarán la creación y evolución del cuerpo con más de 193 años de historia.

‘Paseos de invierno’ contará además con visitas a la Academia de Caballería, los viernes y sábados a las 11 horas para adultos, y especiales para familias los días 29 de enero, 26 de febrero y 26 de marzo.

Además, se mantienen ya otras propuestas consolidadas como la ruta ‘Ríos de Luz’ para los viernes y sábados a las 21 horas con salida desde la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos; la ‘Ruta Arqueológica’, los sábados a las 10.30 horas en la iglesia de El Salvador; ‘Valladolid Histórico’, a las 12 horas los sábados y los lunes, ‘El Hereje de Miguel Delibes’, a las 17 horas, los sábados, desde la Plaza de San Pablo y ‘Patios Renacentistas’, los domingos a las 12 horas, también con salida en San Pablo.

También se ofrecen otras visitas teatralizadas como ‘Fantasmas y más’, los sábados a las 20 horas; o ‘Valladolid comunera’ para los domingos a las 11.30 horas, ambas con salida en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos.

Por otro lado, se mantiene la programación de turismo familiar con las visitas del ‘Club de los sabuesos’, destinadas a niños de entre 6 y 10 años y que tendrán lugar los sábados a las 12 horas, con dos modalidades: Aventura Peque-Comunera, o la Búsqueda del Libro Oculto. La programación familiar se completa con la visita teatralizada ‘Érase una vez Valladolid’, en la que el propio Cristóbal Colón enseña los lugares más emblemáticos de la ciudad.

A todas estas actividades hay que sumar las visitas a la Torre de la Catedral de martes a domingo; o las salidas del Bus Turístico los viernes a las 17 y 18 horas y los sábados y domingos a las 12, 13, 17 y 18 horas.

Lo + visto