El Ayuntamiento de Valladolid organiza una ruta que mostrará los rincones más innovadores de la ciudad
Los ‘Paseos de la Innovación’ recorrerán espacios en los que naturaleza y tecnología se alían para disfrutar de una capital inteligente y accesible

La Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, en colaboración con la de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, lanza una propuesta que promueve la movilidad activa y la participación ciudadana a través de los ‘Paseos de la Innovación, a través de una ruta que mostrará los rincones más innovadores de Valladolid, que estará dirigida a las personas mayores.
Los ‘Paseos de la Innovación’, que arrancan el próximo lunes y se programarán hasta final de año de lunes a jueves, consisten en una visita teatralizada en la que los participantes conocerán mejor infraestructuras de vanguardia en el casco histórico de Valladolid. “¿Qué tecnología es necesaria para el mantenimiento de la marquesina verde de Plaza España?, ¿cómo se han diseñado los toldos de la calle Santa María? y ¿cómo se puede recargar un vehículo eléctrico en la calle?”. Estas y otras cuestiones relacionadas con la ciudad inteligente se van a mostrar en un itinerario circular que parte de las Letras Vegetales de Valladolid en la Plaza de Zorrilla. Se busca también promover el hábito saludable de caminar, además de mostrar la innovación aplicada que hace que las ciudades sean más inclusivas y accesibles.
La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico ha diseñado una ruta lúdica de una hora y media para personas adultas, seniors y usuarios de los centros de personas mayores que sientan curiosidad por temas como la eficiencia energética, el uso de renovables en entornos públicos, las soluciones verdes y la movilidad sostenible, además de su deseo de pasárselo bien.
La actividad se enmarca dentro del Plan SmartVA! en su estrategia de fomento de la cultura y espacios de innovación así como en el Plan de Acción de Pea4Trans. Este proyecto europeo de Interreg Europe, en el que Valladolid participa junto con municipios de Grecia, Polonia, Alemania y Reino Unido, se centra en la sensibilización y promoción de la movilidad urbana sostenible y está llevando a cabo acciones que refuercen las políticas públicas de transporte sostenible y fomento de la innovación.
-
Una herida en un accidente en la carretera P-11 de Villamuriel de Cerrato (Palencia)
-
Desarticulado en León un taller ilegal que fabricaba armas de fuego en una macro operación que se extiende a Madrid y Jaén
-
El Mercado Navideño de Palencia abre sus puertas con 16 puestos artesanos en la Plaza Mayor
-
La Policía Nacional de Ponferrada organiza una carrera solidaria para ayudar a su compañero Isma, tetrapléjico tras un accidente de bicicleta
-
León acoge una muestra sobre el significado del color en el mundo con 42 fotografías de National Geographic
-
Detenido en la provincia de Soria por quebrantar la orden de aproximación a su víctima de violencia de género
-
Detenido en Salamanca por noquear y amenazar a punta de navaja a un repartidor de paquetes
-
El restaurante de la Escuela de Profesionales Alcazarén, de Valladolid, recomendado por la Guía Michelin