Connect with us

El Ayuntamiento de Valladolid presenta una asesoría sexológica dirigida a jóvenes y adolescentes

Las consultas podrán ser presenciales en los espacios jóvenes o bien de forma telemática

Publicado

el

El Ayuntamiento de Valladolid presentó hoy el nuevo servicio de asesoría sexológica dirigido a adolescentes y jóvenes. Se trata de una prestación gratuita a la que se puede acceder de forma presencial en los espacios jóvenes de la zona Norte y la zona Sur o, telefónicamente, a través de whatsapp, correo electrónico y redes sociales.

Este servicio, el primero de toda Castilla y León de estas características, según un comunicado del Consistorio, será atendido por profesionales de la sexología, que ofrecerán información, asesoramiento, formación y colaboración de forma confidencial y anónima. Para ello se contará con la colaboración de la asociación vallisoletana Dialogasex, especializada en sexología e igualdad de género.

Se atenderá presencialmente con cita previa en el Espacio Joven Norte los lunes de 19 a 21 horas y en el Espacio Joven Sur los jueves de 19 a 21 horas.

A su vez, la concejala concejala de Educación, Infancia, juventud e Igualdad, María Victoria Soto, ha presentado la guía sobre sexualidad para jóvenes “Despeja tus dudas”, también elaborada en colaboración con Dialogasex, con el fin de que los y las jóvenes puedan tener acceso a conceptos y cuestiones básicas, así como lugares de referencia donde poder informarse. Se pretende ofrecer a la adolescencia y juventud oportunidades para que, desde una información objetiva, contrastada y veraz, puedan relacionarse desde el respeto y la igualdad.

 

Lo + visto

Hoy cyl