Connect with us

El Ayuntamiento de Valladolid suma 16 mandos de la Policía Municipal y 2 psicólogas en Servicios Sociales a su plantilla

La promoción interna de la Policía logra que se pueda abordar la renovación de sus mandos, con 14 oficiales y dos inspectores

Publicado

el

La plantilla del Ayuntamiento de Valladolid aumentó este viernes, tras la toma de posesión de 16 mandos de la Policía Local y dos psicólogas en Servicios Sociales, después de 20 años sin convocatorias.

El acto de toma de posesión del nuevo personal se celebró, tras la finalización de los procesos de promoción interna desarrollados en ejecución de las Ofertas de Empleo Público correspondientes a los años 2017 y 2019. El alcalde, Óscar Puente, presidió el acto, y manifestó que desde hace seis años existe un “firme compromiso” con la renovación de la plantilla, ya que desde 2015 se han convocado 170 plazas, lo que representa más de un 40 por ciento de la plantilla total de la Policía Municipal.

En la Policía Municipal son dos inspectores y 14 oficiales los que se incorporarán al Servicio, tas la finalización de los procesos que han tenido lugar a lo largo del presente año 2021. (Dos oficiales no han podido asistir por encontrarse de vacaciones y, en consecuencia, se presentarán los próximos días).

Desde el año 2015 se ha aprobado la inclusión en Ofertas de Empleo Público, para su provisión mediante promoción interna entre el personal perteneciente al Cuerpo de Policía Municipal, de un total de 63 plazas correspondientes a las categorías de Oficial y superiores.

Estos datos ponen de manifiesto el “firme” compromiso del equipo de Gobierno con la renovación de la plantilla de la  Policía Municipal, un servicio esencial para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos de Valladolid, según Óscar Puente.

“A la vez que refleja nuestra apuesta por el empleo público estable y por el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad, que es uno de los ejes centrales de las políticas que desarrollamos desde el 2015”, destacó.

Asimismo, el regidor vallisoletano destacó el trabajo realizado para reforzar la plantilla de oficiales ya que las nuevas incorporaciones realizadas en los últimos tres años representan la renovación de un 52,6 por ciento de la plantilla total correspondiente a esta categoría.

Además reseñó el esfuerzo realizado para la cobertura de los puestos correspondientes a la Escala Superior y Técnica (subinspector y superiores), el cual carece de precedentes en los últimos 20 años.

Del mismo modo, destacó las convocatorias que se prevén desarrollar en breves fechas para la provisión de los puestos de Intendente y Mayor serán las primeras que se lleven a cabo desde 1997 y 1998, respectivamente.

Asimismo, a esta renovación de los puestos de mando hay que añadir la incorporación de nuevos agentes. En concreto, desde el año 2015 son 170 las plazas de policías municipales que se han ofertado y convocado, lo que representa un 40,28 por ciento de la plantilla de la Policía Municipal de Valladolid.

 

Psicólogas

El alcalde destacó que esta misma apuesta por los servicios públicos y más en concreto por los Servicios Sociales tiene su reflejo en la toma de posesión de dos psicólogas, categoría en la que no se habían producido incorporaciones con carácter definitivo desde el año 1.999.

Los profesionales de la psicología en Servicios Sociales desempeñan su trabajo en equipos multidisciplinares específicos para la atención de necesidades, con otros profesionales como trabajadores sociales y educadores familiares.

“Vuestra labor en los equipos multidisciplinares ya sean de intervención familiar, de promoción de la autonomía personal o de atención a víctimas de violencia de género, en los que os complementaréis con otros profesionales como trabajadores sociales y educadores familiares, va a resultar esencial para quienes recurren a los servicios sociales del Ayuntamiento de Valladolid”, resaltó.

La última plaza de psicólogo que se convocó en el Ayuntamiento de Valladolid a través de oposición libre data de hace más de 20 años. En la actualidad, en el Servicio de Intervención Social no hay ningún funcionario de carrera que esté ocupando plaza de psicólogo en los equipos. Los psicólogos que actualmente desempeñan están funciones son funcionarios interinos.

Lo + visto

Hoy cyl