El Ayuntamiento de Zamora cambiará el nombre del Teatro Principal “para adaptarse a las tendencias del mercado”

Revelará la “nueva identidad” del odeón el próximo miércoles, durante la presentación del programa

El Ayuntamiento de Zamora anunció hoy que cambiará el nombre del Teatro Principal de Zamora como “primera medida de modernización”, dentro del plan 2024-2030, “para adaptarse a las tendencias del mercado”.

“Es necesario asumir determinados sacrificios si queremos mantener el nivel de las funciones y espectáculos sin tocar el bolsillo de los espectadores”, señaló el concejal del Teatro Principal y primer teniente de alcalde, David Gago.

La “nueva identidad” del Teatro Principal de Zamora busca “adaptar a los nuevos tiempos” la marca, una “emocionante evolución”, según aseguró la Dirección. “Busca reflejar la visión vanguardista del Teatro y compartir tendencias que han funcionado positivamente en diferentes ámbitos culturales, artísticos o deportivos. Un Teatro Principal que, desde el próximo jueves, pasará a llamarse de otra manera que todavía no ha trascendido y que se hará pública durante la rueda de prensa convocada para el 17 de enero”, añadió.

En cualquier caso, el edil recalcó que se conservará “la esencia”, aunque puntualizó que “necesitamos abrirnos y colaborar con otras personas para poder ofrecer la misma calidad que hasta ahora” y apostilló: “La decisión de modificar el nombre no solo es un paso estratégico para mantener la excelencia de la programación y los valores que han caracterizado al Teatro a lo largo de los años, sino también una iniciativa destinada a fortalecer los lazos con la sociedad zamorana y a atraer nuevos apoyos e inversiones imprescindibles para la viabilidad del proyecto”.

Por otra parte, el Ayuntamiento apuntó que la Dirección del Teatro y los representantes públicos responsables de la decisión están “emocionados por este nuevo capítulo” y que esperan “con entusiasmo” la reacción de la ciudadanía.

“El cambio de nombre es una muestra de la dedicación del Teatro para proporcionar un espacio vivo para las artes escénicas y fortalecer su impacto en la escena cultural local. Este cambio es una evolución en el nombre y el reflejo de un compromiso continuo con la innovación y la calidad en todas las producciones artísticas que se desarrollan”, apuntó.

“El Teatro Principal de Zamora seguirá siendo un faro cultural que ofrece experiencias teatrales enriquecedoras y diversas para el público zamorano, comprometido con la excelencia artística, y este cambio de nombre supone un paso más para asegurar un futuro sostenible y duradero para la Institución”, concluyó.

Te puede interesar