Connect with us

El Ayuntamiento de Zamora organiza 80 actividades para las fiestas navideñas, destinadas a todos los públicos

El programa incluye 22 conciertos y ocho pasacalles

Publicado

el

El Ayuntamiento de Zamora ha organizado para las fiestas navideñas un programa con 80 actividades para todos los públicos que incluyen 22 conciertos, ocho grandes pasacalles, un belén viviente, un mercado navideño, chocolatada, charangas de villancicos, magia, talleres infantiles, buzones de los Reyes, 15 nacimientos en la Ruta de Belenes y las cabalgatas de Papá Noel y de los Reyes Magos

“El programa de Navidad de este año es muy completo y se ha diseñado para que la gente esté en la calle y disfrutando de alguna actividad”, señaló el concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, durante la presentación de las actividades, junto con la concejala de Educación, Formación y Juventud, Sara de la Higuera.

La Plaza Mayor acogerá el 30 de diciembre, a las 21.00 horas, una ‘Nochenueva’ de luz y sonido para dar la bienvenida a 2024 con un videomapping que se proyectará sobre la fachada de la iglesia de San Juan. “Esta es la razón por la que no se ha cubierto la plaza con más luces”, indicó Gago. “Además, también como novedad, se expondrá un belén en San Torcuato, en el escaparate del antiguo local de Calzados García, para dinamizar esa calle comercial, y se instalará un carrusel ecológico en la plaza de la Constitución”, añadió.

La Escuela de Baile Escena sacará a la calle a 400 personas el próximo día 29, a las 20.30 horas, desde la Bajada de San Pablo hasta la Plaza Mayor, donde habrá un ‘flashmob’. “La programación navideña se vuelca en las personas y en ofrecer actividades para todos los gustos. Se trata de una programación en la que han colaborado casi todas las asociaciones de la ciudad y que ha costado a las arcas municipales alrededor de 150.000 euros, la mitad para la organización de la Cabalgata”, precisó Sara de la Higuera.

El Centro Cultural ‘La Alhóndiga’ acogerá los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre los espectáculos de Magia en Navidad, a las 12.00 y a las 18.00 horas, excepto el día 29, que solo habrá actuación matinal, ya que a las 18.00 horas habrá una ‘super Disko Funky Navideña’, a la que podrán asistir niños a partir de cinco años. “Es una animación teatral musicalizada que conjuga bailes, teatro, música, aderezada con luces y sonidos, y con sorpresas para el pequeño público”, indicó De la Higuera.

Los días 2 y 3 de enero de 2024 La Alhóndiga acogerá talleres de magia a las 11.30 y a las 12.40 horas, con 20 plazas cada uno, por lo que es preciso inscribirse en la página https://lineazamoraapuntame.com., del 18 al 20 de diciembre.

El jueves, 4 de enero, mañana y tarde, y el 5 de enero, solo por la mañana, habrá un ‘photocall’ navideño en forma de caravana conducida por los pajes de los Reyes Magos, de 11.00 a 14.00 horas, y se recogerán las cartas de las niñas y niños a Melchor, Gaspar y Baltasar. La actividad se completa con pintacaras y globoflexia para amenizar la espera de la Cabalgata, que saldrá a las 18.30 horas de la avenida de la Plaza de Toros.

El belén municipal se instalará este año en la iglesia de La Magdalena y podrá visitarse del 18 de diciembre al 5 de enero. Antes de la llegada de los Reyes Magos a la Plaza Mayor, el público podrá disfrutar de un belén viviente interpretado por Fantasía Teatro, en colaboración con Gaza.

Los barrios también tendrán sus actos navideños con talleres que se desarrollarán del 2 al 4 de enero, de 11.30 a 13.30 horas.

Lo + visto

Hoy cyl