El Ayuntamiento y el Colegio de Médicos inauguran la escultura de Amancio González homenaje a los sanitarios en León

La rotonda del Hospital buscar recordar la labor del colectivo durante la pandemia

El alcalde de León, José y Antonio Diez, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de León, José Luis Díaz Villarig, han presidido esta mañana un acto de homenaje a los sanitarios e inauguración del proyecto escultórico de Amancio González -una versión de San Jorge y el dragón’- que pone en valor su labor durante la pandemia del COVID-19 en la rotonda de acceso al Complejo Asistencial Universitario de León, Caule.

En la cita, que ha contado con la presencia de autoridades civiles y militares y de personal sanitario, el alcalde tuvo palabras de elogio para todos los profesionales de la salud. “Estuvieron ahí, anteponiendo la salud de la población a su propia seguridad, a su propia vida en muchos casos. Ellos salvaron miles de vidas e hicieron menos dolorosa la situación”, dijo.

 

Peio García / ICAL . Homenaje al personal sanitario y a las víctimas del COVID-19

 

Díaz Villarig comentó que el objetivo de la iniciativa es “reconocer todo el esfuerzo realizado por el mundo sanitario y, desde luego, hacer un homenaje a todos los trabajadores después de unos momentos muy difíciles” y añadió que aunque lo peor de la pandemia ha pasado “no así otro tipo de epidemias y hay que aprender de lo ocurrido”.

También la directora médica del Hospital de León, Elena Bollo, abogó por “aprender de lo que pasó” en un momento que tildó de “crítico” y en el que, señaló, “se hizo un trabajo muy importante y se intentó aprovechar de la mejor manera los recursos humanos y materiales”.

Te puede interesar