Connect with us

El balonmano en silla de ruedas reivindica su espacio en León con el primer partido internacional de la selección española

El potente combinado portugués se impuso por 26 a 10 a los hombres y mujeres del equipo nacional mixto

Publicado

el

La selección española de balonmano en silla de ruedas disputó hoy en el Palacio de los Deportes de León su primer partido internacional ante el combinado de Portugal, una de las potencias en esta disciplina. El encuentro amistoso supone la primera actividad en el proyecto global de balonmano adaptado e inclusivo que desarrolla la Real Federación Española de Balonmano, con Carlos Sainer como responsable de la parcela.

Mariano Ayala, Pablo José González, Ricardo Alonso, Óscar Perales, Francisco del Pino, Fernando Fred Ricaldi, Emilio Sopeña, Israel Blanco, Lucía Martín, Cristina Martín, David Martínez, Javier Calleja, José María Bazán y Francisco Javier Cazurro fueron los hombres y mujeres convocados por la federación para este primer partido.

El alcalde de León, José Antonio Diez, el concejal de Deportes de la ciudad, Vicente Canuria, el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, o la directora general de Deportes de la Junta, María Perrino, fueron algunos de los asistentes que desde la grada asistieron al debut internacional de la selección nacional en esta novedosa modalidad deportiva mixta.

La cita forma parte de los actos del 25 aniversario del Cleba León y cuenta con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Deportes, así como Aguas de León, la Obra Social San Juan de Dios y el Centro de Referencia Estatal (CRE) de San Andrés, donde se alojaron los jugadores de ambos equipos. El resultado final fue de victoria para el combinado portugués por 26 a 10.

Lo + visto