Connect with us

El bono social térmico ayudará al pago de las facturas de suministros a más de 93.000 familias este año

Los convenios de la Junta con las compañías logran evitar el corte de suministro de energía en 2020 a 427 hogares en la Comunidad

Publicado

el

El bono social térmico, que en la actualidad se tramita por la Comunidad, ayudará al pago de las facturas de suministros a más de 93.000 familias este año, tras reservar la Junta en el presupuesto de 2021 un total de 8,8 millones de euros.

Durante la intervención de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, en la comisión del ramo en las Cortes explicó que el bono social térmico es una ayuda dirigida a las familias que reciben el bono social eléctrico, por la que se les abona una cantidad que oscila entre los 67 y los 123 euros. Recordó que tanto los beneficiarios como la cuantía que corresponde a cada uno, se han facilitado por el Gobierno de España.

En el marco de la lucha contra la pobreza energética y más aún con el incremento “descontrolado” del precio de la electricidad, Blanco anunció que la Consejería trabaja en la renovación y la firma de nuevos convenios con Iberdrola, Naturgy y Endesa y Repsol (antes Viesgo) que han logrado evitar el corte de suministro de energía en 2020 a 427 hogares en Castilla y León.

Una actuación que, precisó, se enmarca en la Red de Protección a las Familias que, a su juicio, ha sabido estar “a la altura” de las circunstancias derivadas de la pandemia. No en vano, señaló que se ha incrementado “significativamente” el número de personas que ha atendido, hasta llegar a 384.000 personas el pasado año.

Lo + visto