Connect with us

El canal del TSJCyL en YouTube cumple un año con el reto de acercar la Justicia a los ciudadanos

Con cerca de 600 suscriptores, el canal alcanza casi 53.500 visualizaciones de espectadores principalmente españoles pero también de países europeos y americanos

Publicado

el

El canal de contenidos audiovisuales del TSJCyL en YouTube cumple un año en funcionamiento, con el objetivo de mostrar a los ciudadanos de una manera más cercana el trabajo de la Administración de Justicia en Castilla y León. Desde julio de 2020, se han publicado 76 vídeos en los que jueces, magistrados, fiscales, letrados y funcionarios explican distintos aspectos relacionados con las funciones que desempeñan diariamente.

La mayor parte de contenidos publicados está dedicada a la exposición, de manera didáctica y mediante vídeos cortos, de las competencias y tareas que desarrollan los jueces en los distintos órdenes jurisdiccionales.

En el canal, también hay vídeos que explican términos, expresiones o procedimientos que aparecen habitualmente en la actualidad judicial y que pueden no ser comprendidos por todos los públicos.

Los espectadores, que acceden a estos contenidos también desde la cuenta del TSJCyL en Twitter, pueden repasar desde cómo se produce el paso a disposición judicial de un detenido hasta qué significa el principio jurídico ‘in dubio pro reo’. Por otro lado, el canal ha servido para emitir en directo actos institucionales como la apertura del año judicial en Castilla y León o las tomas de posesión del presidente de la Audiencia de Salamanca y del fiscal provincial de Burgos.

Según apuntan en un comunicado recogido por Ical, desde su creación hace ahora un año, el canal cuenta ya con cerca de 600 suscriptores y tiene casi 53.500 visualizaciones (número real de veces que se han visto los vídeos) de usuarios de edades comprendidas entre los 25 y 54 años mayoritariamente.

El tiempo que dedican los espectadores a ver los contenidos asciende a cerca de 3.200 horas, siendo el documental “Jueces de Castilla y León” el vídeo que durante más minutos ha captado la atención de los usuarios.

Al canal se han conectado espectadores principalmente desde España, pero también desde países como México, Reino Unido, Colombia, Estados Unidos, Perú, Francia, Argentina y Alemania.

Lo + visto

Hoy cyl