Connect with us

El Carnaval de Palencia vuelve a las calles de la ciudad con actividades para todos los públicos y un gran desfile

Las actividades darán comienzo este viernes y se extenderán hasta el 2 de marzo

Publicado

el

Las calles de Palencia serán las protagonistas de una programación de Carnaval que busca la participación y dinamización económica de la ciudad, en un conjunto de actividades organizadas por la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas que darán comienzo este viernes y se extenderán hasta el 2 de marzo.

El musical ‘Brodwei’ dará el pistoletazo de salida a la programación el próximo viernes, a las 20.30 horas en el Teatro Principal, donde este musical quiere hacer disfrutar al público con sus parodias, desde los grandes clásicos del cine hasta las grandes divas de la música en un recorrido por la historia de míticos personajes con la mirada del siglo XXI y con grandes dosis de humor”, detalló la edil, Laura Lombraña.

El sábado, 26 de febrero, tendrá lugar el Gran Desfile de Carnaval con salida desde la Plaza de San Pablo a las 18.30 horas. Una gran batucada abrirá el desfile que estará formado por impresionantes pasacalles junto con elementos gigantes que “llamarán la atención del público por su vistosidad”, aseguró.

El desfile recorrerá plaza de León y la calle Mayor hasta llegar al parque del Salón, donde se procederá a la entrega de premios del Concurso de grupos disfrazados que, a día de hoy, ya superan los 300 inscritos.

En la programación se ha hecho un esfuerzo por incluir actividades para el público infantil y familiar coincidiendo con el periodo vacacional de los escolares. Por este motivo, el domingo a las 19 horas, también en el Teatro Principal, se representará Hamelin, un espectáculo basado en el cuento clásico que explica la misteriosa desgracia de una ciudad donde conviven todos los vecinos con sus alegrías y sus discordias, pero un hecho hará que su convivencia se vea alterada de forma dramática.

 

 

En la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Lecrác también se desarrollarán actividades coincidiendo con la celebración del Carnaval. Así, el lunes, 28 de febrero, y el martes, 1 de marzo, a la 11 y a las 12.30 horas, se celebrarán cuentacuentos y talleres de máscaras dirigidos a niños de cuatro a nueve años, previa inscripción en la biblioteca.

El lunes, además, a partir de las 17 horas tendrá lugar un taller de Hama Beads, para “aprender a crear los marcapáginas de carnaval más divertidos”, apuntó la edil. Esta actividad, que se llevará a cabo en la sala de entrada del Lecrác, está orientada para niños de seis a doce años, previa inscripción.

El martes, también en horario de tarde, a las 17 horas en el Auditorio del Lecrac, se celebrará un espectáculo familiar de magia que lleva por título ‘El mago de las zapas moradas’, organizado por la Concejalía de Juventud. A las 18 horas, en la Sala infantil del Lecrác, será el turno para el taller de cuentacuentos ‘Carnaval en el Zoo’.

La festividad de Carnaval pondrá el broche final el miércoles, 2 de marzo, con el Entierro de la Sardina, de la mano de un desfile carnavalesco que estará animado por espectaculares zancudos y percusionistas, entre otros acompañantes, que parodian un cortejo fúnebre y finalizará con la quema de la sardina, explicó Laura Lombraña.

El cortejo fúnebre saldrá de la plaza de San Pablo para recorrer plaza de León, calle Mayor y finalizar en el parque del Salón, donde tendrá lugar “un espectáculo pirotécnico con más de 200 efectos”, añadió. Al terminar el entierro de la sardina, la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Palencia repartirá caldo y sardinas.

 

Los barrios

La programación de Carnaval también llegará a diferentes barrios de la ciudad a través de sus asociaciones de vecinos, que han querido colaborar con la organización de actividades.

Es el caso de la Asociación de Vecinos de la Nueva Balastera que el lunes, 28 de febrero, celebrará una Discomóvil con juegos, regalos y el reparto de zumos y pasteles de 17.30 a 20.30 horas.

También, la Asociación de Vecinos del Campo de la Juventud a las 17.30 horas celebrará un Minicirco en la plaza de la Constitución, mientras que la Asociación de Vecinos de la Avenida de Madrid tiene previsto para las 18 horas un taller de máscaras a cargo de Virginia Herrador, además de una fiesta de carnaval con sorteo y chocolatada el martes a partir de las 18.30 horas.

Lo + visto

Hoy cyl