Connect with us

El caso de la variante Omicron que estaba en estudio en Valladolid es negativo

Publicado

el

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, confirmó hoy que el caso sospechoso de la nueva variante Ómicron, procedente de Sudáfrica, que estaba en estudio desde el pasado martes en el Hospital Clínico universitario de Valladolid, ha arrojado un resultado negativo, si bien auguró que “no tardaremos en tener casos positivos de esa variante, como ha sucedido con otras a lo largo de la pandemia”, apuntó.

 

Miriam Chacón / ICAL . El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

 

En declaraciones recogidas, Igea subrayó que al Gobierno autonómico no le preocupa que acaben apareciendo caos de la variante Omicron: “Estamos seguros de que será así, lo que nos preocupa es su letalidad y la capacidad que pueda tener de saturar nuestro servicios hospitalarios”, afirmó.

“No tenemos datos de las aguas residuales de si ya está circulando en Castilla y León pero no nos extrañaría que ya estuviera. Lo que nos importa es cómo se comporta en letalidad y contagiosidad en nuestro territorio, y para eso necesitamos un tiempo. Hemos visto cómo se comporta en Sudáfrica. Tenemos toda la preocupación pero no queremos alarmar ni tomar medidas que en este momento no están justificadas con los datos que tenemos”, añadió.

Lo + visto

Hoy cyl