El CEL lanza un concurso de ideas de negocio para estudiantes de FP de la provincia de León

El proyecto seleccionado recibirá 6.000 euros en metálico, así como asesoramiento gratuito y publicidad en redes sociales y se le cubrirán los gastos de constitución de la sociedad

El Círculo Empresarial Leonés, con la colaboración de la Fundación Castilla y León, amplían este año su proyecto ‘Celemprende’ y lo llevará a todos los 29 centros de Formación Profesional de la provincia de León, donde están matriculados más de 7.000 estudiantes, a los que ofrecerá charlas impartidas por empresarios del CEL y un concurso de ideas de negocio que permitirá desarrollar el mejor proyecto empresarial.

Así lo trasladaron hoy el presidente del CEL, Julio César Álvarez, y el de la Fundación CyL, Carlos Pollán. Álvarez expuso que el objetivo del programa es “llevar el emprendimiento a los centros de FP, para que el alumnado conozca la realidad de ser empresario, con sus pros y sus contras, así como lo que cuesta emprender y que hoy en día hay una vía más allá de ser funcionario”.

 

Campillo / ICAL. El presidente de la Fundación de Castilla y León, Carlos Pollán, y el presidente del Círculo Empresarial Leonés, Julio César Álvarez, presentan el programa ‘CEL Emprende’. Junto a ellos, el gerente del CEL, Ángel González (I) y el director de la Fundación Castilla y León, Juan Zapatero (D)

 

Para ello, varios empresarios miembros del CEL se han postulado para ofrecer las charlas “de forma práctica” en los diferentes centros de la provincia, tal y como se venía haciendo hasta ahora en institutos, colegios y la Universidad de la capital leonesa.

Además de todo ello, la colaboración entre ambas entidades permitirá la puesta en marcha de un concurso de ideas de negocio para alumnos de FP de toda la provincia, mediante el que los estudiantes presentarán “un modelo de empresa y un plan de negocio” que debe cumplir cuatro requisitos: “tener viabilidad técnico-económica, innovación empresarial, crear puestos de trabajo y ser original”.

De todos los proyectos presentados, un jurado compuesto por cinco personas -empresarios, técnicos y miembros de la banca- seleccionarán al ganador, que recibirá una cuantía económica de 6.000 euros en metálico para la puesta en marcha del negocio. Asimismo, se le cubrirán todos los gastos de la constitución de la sociedad o la cuota de autónomos, recibirá asesoramiento gratuito por parte del CEL en cuestiones como marketing y temas legales y se publicitará en las redes sociales y página web.

 

 

El plazo de presentación de proyectos estará abierto entre el 29 de febrero y el 30 de abril y el ganador se dará a conocer a finales de mayo en el transcurso de un acto que se celebrará en la ciudad de León y en el que participarán la mayoría de los participantes.

“La iniciativa mezcla actividad educativa y social y se ajusta a la idea de lo que tiene que ser la Fundación Castilla y León, por eso queremos colaborar en despertar el interés de los jóvenes leoneses por emprender y quedarse en su tierra y, además, nuestra idea es exportar el modelo a otras provincias de la Comunidad para que lo puedan poner en práctica y que se materialice en proyectos reales a los que se aportarán medios económicos, asesoramiento y difusión”, señaló Carlos Pollán.

En este sentido, quiso trasladar a la sociedad que “las instituciones están para generar posibilidades reales de desarrollo, no solamente para lanzar mensajes, y para apostar por el esfuerzo y el talento de la gente joven de la Comunidad y los estudiantes de FP”, donde resaltó que “hay mucho talento”.

Te puede interesar