Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
El Centro Arqueológico Ciudad de Lancia estará operativo en 2024 – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

El Centro Arqueológico Ciudad de Lancia estará operativo en 2024

La Diputación de León invierte 2,95 millones en un proyecto que supone el “empuje definitivo” para el yacimiento astur-romano

Publicado

el

El Centro Arqueológico Ciudad de Lancia será una realidad en 2024. Así lo remarco hoy el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, institución que destina 2,95 millones al proyecto de puesta en valor del yacimiento astur-romano que incluye la construcción de tres edificios. Para Eduardo Morán, se trata del “empuje definitivo” a la antigua Lancia, además de cumplir un compromiso de su equipo de gobierno y “saldar una deuda de la Diputación con la provincia”.

Lancia, dijo, se convertirá en “referente del noroeste y quizá de España” cuando se disponga del Centro Arqueológico que la Diputación y el Instituto Leonés de Cultura ven no como una meta sino como el inicio de un largo recorrido. Queda mucho por descubrir en Lancia y esto supone un impulso para décadas”, comentó el diputado de Cultura, Pablo López Presa, quien afirmó que la visita al yacimiento se presentará como “un recorrido por el paisaje, que recrea la época romana y anterior y que se integra perfectamente en el cerro que lo acoge”.

 

Campillo / ICAL. El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán; el diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa, y el coordinador de Proyectos y Actividades Culturales, Emilio Gancedo, informan en rueda de prensa sobre el yacimiento arqueológico de Lancia

 

El lunes comenzó el periodo de licitación de las obras del Centro Arqueológico, con un periodo de ejecución de 15 meses a partir del inicio que se prevé para el primer trimestre del próximo año.

El complejo prevé tres edificios como núcleo de un espacio de paisajismo de 8.500 metros cuadrados. El primer inmueble -y el más pequeño- tendrá una superficie de 220 metros cuadrados y está destinado a recepción y cafetería. El segundo, que acogerá el centro de interpretación, supera los 500 metros cuadrados y el más amplio, con 734 metros cuadrados, albergará las labores de investigación, además de actos formativas y culturales.

El recinto, del que López Presa destacó su sostenibilidad, contará con 205 paneles solares para su abastecimiento energético y los edificios se construirán con bloques de tierra comprimida que definió como “el adobe del siglo XXI”.

Las obras, dijo, estarán “abiertas a la ciudadanía” y al menos una vez al mes se organizará una visita guiada por las mismas. Mientras, se prevé retomar en breves fechas las visitas guiadas al yacimiento de viernes a domingo, de 11 a 14 horas.

El proyecto que describió como “plagado de pasión” prevé una partida de 85.000 euros para llevar a cabo excavaciones arqueológicas en un entorno en el que se considera que, por ahora, ha visto la luz tan solo una pequeña parte de los elementos que componen el yacimiento.

Lo + visto