Connect with us

El Centro Nacional de Fotografía se ubicará en el antiguo Banco de España de Soria con un presupuesto de 4,4 millones

Además el Ayuntamiento contará con una subvención de 100.000 euros para la puesta en funcionamiento de este Centro

Publicado

el

El Centro Nacional de Fotografía, que se ubicará en el antiguo Banco de España de la capital soriana, contará con un presupuesto de 4.460.950 euros, incluidos en los Presupuestos Generales del Estado 2022, y ocupará 1.824 metros cuadrados. El Ministerio de Cultura y Deporte anunció en el Portal de Transparencia que el nuevo Centro Nacional de Fotografía dispondrá, en las plantas baja y sótano y una superficie útil de 1.365 metros cuadrados.

El establecimiento de la sede del Centro en Soria responde a la estrategia del Gobierno para hacer frente a los desafíos demográficos que presentan las zonas con baja densidad de población y que pretende fomentar el turismo y el acceso a la cultura en territorios despoblados. “De esta manera, la ubicación del Centro Nacional de Fotografía en Soria no sólo supone una firme apuesta para un uso transformador de la cultura en estos territorios, sino que además atiende las demandas de las principales asociaciones nacionales de fotografía”, destacó.

En la actualidad el Ministerio de Cultura y Deporte trabaja en la redacción de un Protocolo de Actuaciones que, junto al Ayuntamiento de Soria, refleje el compromiso de ambas entidades. Además, los Presupuestos Generales del Estado 2022 destinarán una subvención nominativa de 100.000 euros al Ayuntamiento de Soria para el proyecto de creación del Centro Nacional de Fotografía.

Lo + visto

Hoy cyl