Connect with us

El chef de ‘La Fábrica’ Ricardo Temiño elabora el menú especial del Día de Reyes para los pacientes del HUBU

El chef y el equipo de cocina del hospital elaboran un menú consistente en alcachofa rellena de txangurro; sopa de pescado ‘La Fábrica’; raviolis rellenos de meloso de ternera y Roscón de Reyes

Publicado

el

Alrededor de 400 pacientes del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) disfrutaron hoy de un menú especial del Día de Reyes, elaborado por el chef y propietario del restaurante ‘La Fábrica’ y el equipo de cocina del hospital. Para esta fiesta tan especial, la propuesta de Temiño consistió en una alcachofa rellena de txangurro, como entrante; sopa de pescado ‘La Fábrica’ como primer plato; y raviolis rellenos de meloso de ternera como segundo plato. De postre los pacientes degustaron del tradicional roscón del día de Reyes.

 

Ricardo Ordóñez / ICAL . El chef de ‘La Fábrica’ Ricardo Temiño elabora el menú del Día de Reyes para los pacientes del HUBU

 

Esta iniciativa, puesta en marcha en 2018, volvió a repetirse este año dada la grata respuesta por parte de los pacientes y sus familiares, así como por la buena disposición del cocinero y todo su equipo que, por cuarta vez, aceptó la invitación del servicio de restauración del hospital, que realiza la empresa Serunión bajo la dirección de Eficanza y en coordinación con el servicio de nutrición y de la Dirección del HUBU.

Durante las últimas semanas los trabajadores de la cocina del hospital han trabajado junto al chef y su equipo en las cocinas del centro hospitalario para controlar todas las elaboraciones de un menú que, además de diferente, especial y navideño, ha de ser compatible con las necesidades nutricionales de los pacientes que puedan ingerir una dieta no restrictiva y sin derivaciones terapéuticas (dieta basal).

 

 

Cada una de las propuestas del chef se analiza con anterioridad con el objeto de que todos los platos observen cuidadosamente las características nutricionales y dietéticas exigidas en las diferentes dietas que a diario se elaboran en el Hospital Universitario de Burgos, que suponen alrededor de 50 variaciones de la dieta basal.

Lo + visto

Hoy cyl