Connect with us

El ciclista abulense Noel Martín y el barcelonés Christian Venge, bronce en la prueba contrarreloj de los Paralímpicos de Tokyo

El deportista de El Arenal asegura estar “muy contento” y sin creérselo

Publicado

el

El ciclista abulense Noel Martín y el barcelonés Christian Venge lograron la medalla de bronce en la prueba contrarreloj de los Juegos Paralímpicos de Tokyo y demostraron su gran momento de forma al conquistas el tercer cajón del podio en una disciplina que no es su especialidad, ya que sus ojos están puestos en la carrera en ruta del viernes.

Martín y Venge demostraron una vez más su capacidad de superación y su buen momento de forma para conquistar la medalla de bronce en la contrarreloj en carretera. Una medalla que tiene un enorme valor para una pareja que unió sus caminos hace menos de un año. “Estamos muy contentos. Aún no nos lo podemos creer”, señaló el abulense.

El ciclista de El Arenal y el barcelonés llegaron a meta completamente exhaustos tras una crono de 32 kilómetros en la que lo dieron todo sobre un recorrido de enorme dureza en el circuito Fuji Speedway. Una dureza que les ha beneficiado, tal y como confirmaron al final de la prueba. Era una de las claves en las que, ya antes de la carrera, incidía el seleccionador nacional, Félix García Casas. “Al ser una crono larga ha jugado a nuestro favor la tercera y cuarta vuelta. La primera y segunda la gente de potencia, de pista, las hacen muy rápidas, pero aquí se jugaba a la última vuelta, a quien tenía más fondo y creo que somos de los tándems que tenemos más fondo y hemos regulado muy bien”, explicó el ciclista barcelonés.

Llegó la medalla en la prueba contrarreloj, una modalidad en la que Noel Martín y Christian Venge no son especialistas pero ante la que ya habían señalado que llegaban dispuestos a darlo todo por si se daba la oportunidad de luchar por un metal. Y se dio. “La del viernes es la prueba que más hemos preparado. Ahora con este bronce vamos a ir más tranquilos pero vamos a dar mucha guerra”, comentó Noel Martín ante la jornada que volverá a celebrarse en el Fuji Speedway, a partir de las 8.18 hora española. Una jornada por encima de los 100 kilómetros y en la que los campeones del Mundo en la modalidad van a por todas.

Lo + visto

Hoy cyl